De Jong y De Ligt se juegan la liga en 'De Topper'

De Jong y De Ligt se juegan la liga ante el PSV

De Jong y De Ligt se juegan la liga ante el PSV / Javi Ferrandiz

sport.es

Un 'De Topper' siempre es especial. Los dos equiops más laureados del futbol neerlandés se vuelven a ver las caras (16:45h) en un choque que va más allá de la rivalidad. Y es que puede decidir la liga. El Ajax, que consiguió eliminar al Real Madrid de la Champions, recibe en el Johan Cruyff Arena al PSV, líder de la liga y que actualmente le saca cinco puntos al conjunto de Ten Hag.

Tras el tropiezo en el feudo del AZ Alkmaar, donde perdieron por la mínima en la última jornada, los 'ajacied' de De Jong y De Ligt se la juegan y en su cabeza no hay otra cosa que sacar los tres puntos ante su afición y colocarse a 3 puntos a falta de 7 jornadas, dejándolo todo para el final. De perder, los granjeros se alejarían a ocho puntos, una distancia prácticamente insalvable.

Y para conseguir acercarse a los de Van Bommel, el Ajax se encomendará a su fortín, pues no pierde en casa (en liga) desde el noviembre de 2017. 25 partidos invicto.

Los precedentes, sin embargo, no sonríen a los de Amsterdam. En el encuentro disputado en la primera vuelta, el PSV se cargó a los de Ten Hag en una aplastante primera mitad (3-0), donde anotó los tres goles en menos de 15 minutos.

Para el partido, se espera de De Jong y De Ligt juguen de inicio, aunque el entrenador 'ajacied' tiene las bajas de Eiting y Zyiech, que es duda. Por otro lado, el conjunto del exjugador azulgrana no podrá contar con Thomas ni Romero, ambos lesionados.

Alineaciones probables:

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne; Neres, Tadic, Beek, Dolberg.

PSV: Zoet; Angeliño, Viergever, Schwaab, Dumfries; Rosario, Hendrix; Bergwijn, Ihattaren, Lozano, Luuk de Jong.