Desde el 7 de julio se encuentra detenido

El Flamengo despide al meta acusado de matar a su amante

El club mandó un telegrama al portero Bruno Fernandes, que lo recibirá hoy lunes en la cárcel

J. Piera

El Flamengo anunció el despido de su portero Bruno Fernandes, acusado de matar a su amante. El caso conmocionó todo el país -es el capitán del equipo con más seguidores de Brasil, 35 millones- y desde la entidad de Río de Janeiro no se ha demorado más la situación respecto el guardameta.

"Hemos enviado un telegrama al preso por correo, porque no tenemos forma de despedirlo personalmente", aseguró en la prensa local el procurador general del Flamengo, Rafael Di Piro.

Bruno, de 25 años, está acusado de haber participado en el asesinato de Eliza Samudio, joven con la que tuvo un pequeño romance y que quedó embarazada el año pasado. Según la policía, Samudio quería forzar al portero para que se sometiera a un examen genético para demostrar su paternidad, algo a lo que Bruno no accedió. A inicios del pasado mes de junio, los familiares de la chica denunciaron su desaparición después de un encuentro con el guardameta.

Las investigaciones de la policía, aún siguen abiertas, indican que la joven habría sido secuestrada por amigos y parientes del jugador y luego asesinada. Desde el pasado 7 de juliol, Bruno, su esposa, un primo del meta y otras cuatro personas se encuentran detenidas por su presunta participación en el crimen.

A pesar de todo, el Flamengo sigue su participación en el campeonato brasileño, y hoy visitará el campo del Boianiense.

En los dos partidos avanzados de la jornada, el Sao Paolo perdió 3-2 ante el Vitoria y se aleja de los primeros puestos. Por su parte, el Vasco de Gama se impuso al Atlético Paranaense por 3-1. La jornada se completa con los siguientes partidos: Corinthians-At. Mineiro, Avaí-Palmeiras, Internacional-Ceará, Cruzeiro-Goiás, Santos-Fluminense, Botafogo-Guaraní y Prudente-Gremio.