La FIFA suspende a Overmars: obligado a marcharse del Amberes

El exfutbolista, que había sido sancionado solo en Países Bajos, no podrá ejercer tampoco en Bélgica

Marc Overmars, suspendido un año por acoso sexual a empleadas del Ajax

Marc Overmars, en una rueda de prensa con el Amberes

Marc Overmars, en una rueda de prensa con el Amberes / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El escándalo con Marc Overmars no se detiene. El exjugador, ahora director deportivo del Amberes tras dejar su cargo en el Ajax por una suspensión tras sus casos de acoso sexual, no podrá tampoco trabajar en Bélgica. La FIFA le ratificó que su sanción le vetará en todo el mundo futbolístico, por lo que tendrá que abandonar el trabajo en Antwerp, acorde a lo informado por 'NRC'.

El citado medio destaca que Overmars, quien había sido apartado del cargo en el Ajax tras explotar el escándalo de acoso a las empleadas del Ajax durante su etapa en el club, había recibido su suspensión provisional solo en los Países Bajos. En marzo de 2022, tras salir de Holanda, fichó por el Amberes. Hace unos meses ya se había dictado su sanción y ahora se ratificó, pero a nivel mundial.

El Tribunal Deportivo Holandés había ordenado a Overmars que se abstenga de "ejercer cualquier función" con cualquier organización afiliada a la FA holandesa durante un período de dos años, uno de los cuales está suspendido. Sin embargo, la sanción no afectaba su puesto en el Royal Antwerp, al que se incorporó un mes después de su marcha del Ajax. Ahora los belgas tendrán que buscar nuevo director deportivo.

La información también apunta que Overmars dispondrá de un tiempo para apelar la decisión, pero en el tiempo que eso suceda tendrá que hacerse a un lado.