El feliz cumpleaños y feliz milagro de Mendilibar en Olympiacos

El técnico vasco ha dado oxígeno a un club que se encontraba en una situación muy delicada

Mendilibar pone la Conference patas arriba

Mendilibar en el banquillo de Olympiacos

Mendilibar en el banquillo de Olympiacos / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Este jueves Olympiacos logró una espectacular remontada en los octavos de final de Conference League ante el Maccabi Tel Aviv. Su técnico, José Luis Mendilibar, logró otra gesta en el dia de su cumpleaños y sigue realizando una gran temporada en su aventura por tierras griegas.

Olympiacos logró lo que parecía imposible. Igualó la eliminatoria y dio la vuelta al 1-4 de la ida en un partido que llegó hasta la prórroga y terminó con un 1-6 para los griegos. La afición, orgulloso del encuentro de los suyos, recibió con vítores y alegría a los jugadores y, sobre todo, a José Luis Mendilibar.

El partido de este jueves se suma a la larga lista de triunfos que está logrando Mendilibar en Olympiacos. El técnico de Zaldibar, llegó al conjunto griego después de ser destituido del Sevilla al inicio de la actual temporada. La llegada de Mendilibar a Grecia se trataba de la primera aventura del técnico en extranjero. Y su debut no ha podido ser mejor.

Rendimiento inmediato

Aterrizó a un equipo en el que, tanto deportivo como institucional, se encontraba en una situación muy complicada. Olympiacos acumulaba un total de siete técnicos en 18 meses. Tras la destitución de Carvalhal como entrenador de Olympiacos con solo 11 partidos disputados, los malos resultados hicieron que la dirección deportiva del equipo griego apostara por Mendilibar. Nada más llegar, realizó un pleno de victorias, ganando los seis encuentros que disputó. Estos triunfos hicieron que la parroquia griega viera en Mendilibar como la última esperanza a la que acogerse. Su única derrota en la Superliga de Grecia fue el pasado domingo ante el Panathinaikos.

Tras año y medio en el que Olympiacos no levantaba cabeza y la tensión entre sus aficionados cada vez era mayor, el rendimiento del equipo tras la llegada de Mendilibar ha dado oxígeno al club. Se encuentran a tan solo cinco puntos del líder en la Superliga y entre los ocho mejores equipos de la Conference.

Lo de la primera aventura de Mendilibar en el extranjero se puede considerar un milagro. De esta manera, el de Zaldibar se está convirtiendo en un héroe para la parroquia griega.