Las faltas más escalofriantes que ha recibido Neymar

En varias ocasiones, sus rivales han decidido pararle con entradas desproporcionadas que le han costado más de una lesión

En sus últimas seis temporadas ligueras, ha recibido más de 4 faltas por partido, sumando un total de 523

La brutal entrada de Zúñiga a Neymar

La brutal entrada de Zúñiga a Neymar / SPORT.es

Sergi Graell

Neymar, el futbolista más vistoso y con capacidad para driblar a rivales con regates imposibles, se encuentra siempre en el ojo del huracán por la manera en que él comprende el fútbol. Son varias las veces en que sus contrincantes han decidido parar el futbolista brasileño con entradas desproporcionadas que le han costado más de una lesión.

El pasado miércoles ante el Caen, la historia se repitió. El crack del PSG tuvo que abandonar el terreno de juego tras otra dura acción y, todo apunta a que tendrá que estar alejado durante un mes de los terrenos de juego.

El mismo jugador, abatido, colgó un post en su red social Instagram, donde se abría a sus seguidores cansado de las constantes agresiones que sufre sobre el campo. Esta última, que le impedirá afrontar los octavos de final de la Champions League contra su exequipo, el Barça, parece que ha sido la gota que ha colmado el baso.

¡Alarma en el PSG! El momento exacto en el que Neymar se podría haber lesionado ante el Caen

Neymar se retiró con molestias ante el Caen pero dichos problemas podrían tener su origen en esta entrada que recibió el delantero carioca /

En el mismo texto, el internacional brasileño ya ha expresado que: "Sinceramente, me entristece y no sé cuánto tiempo puedo aguantar, solo quiero ser feliz jugando al fútbol. NADA MÁS". Unas declaraciones que, a sus 29 años, parece que le están alejando cada vez más de la máxima competición.

No es por menos ya que, constantemente, ve como sufre la dureza de los rivales, la mayoría de las veces con mala intención, intentando derribarle de las mil y una maneras que existen.

El que más faltas recibe temporada tras temporada

Neymar, que en su ADN lleva incorporado el regate, ha sido el futbolista que más faltas ha recibido en las respectivas ligas donde ha jugado al menos, desde la temporada 15/16, cuando aun jugaba para el FC Barcelona. Es una constante verlo por el suelo y, aunque muchos le tildan de 'piscinero', la dureza con la que se ensañan los rivales, dan que pensar en que quizás, tendríamos que intentar proteger a uno de los futbolistas más alegres sobre el césped.

El brasileño, en las últimas 6 temporadas ha recibido una media de 4,11 faltas por partido. Escalofriante cifra, teniendo en cuenta que tan solo estamos contrastando números de sus actuaciones en liga. En su primera temporada en el conjunto parisino 17/18, llegó a recibir más de cinco, 5,2. En total, en estas seis temporadas que comentamos, el juego se ha tenido que parar por acciones cometidas sobre Neymar en 523 ocasiones, una barbaridad.

Las entradas más 'Criminales'"

En un partido con su selección, donde ha sufrido agresiones difíciles de calificar, llegó a recibir 10 de las 19 faltar que hizo Suiza contra la 'Verdeamarelha'. Otras sonadas acciones que los rivales acometieron contra el "10" vistiendo la camiseta de Brasil, fueron el codazo que le propinó un futbolista boliviano en las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Rusia, dejando su rostro totalmente ensangrentado y, la que lo hizo tener que abandonar la ilusión de conquistar el máximo torneo de selecciones con su país y en 'su casa', cuando el colombiano Zúñiga, le propinó un rodillazo en la espalda que le fracturó una región de la columna vertebral.

Así fue el codazo a Neymar

Así fue el codazo a Neymar / sport

Precisamente, Neymar llegó a reconocer que: "He tenido malos momentos durante mi carrera deportiva, pero el peor de todos y el que me afectó más fue en el Mundial de 2014 en Brasil. El sueño de mi infancia era ser campeón del mundo, pero se frustró por culpa de una lesión que estuvo a punto de dejarme fuera del fútbol por el resto de mi vida".

Neymar salió llorando y en camilla del partido ante el Lyon

 El brasileño se lesionó ante el Lyon y tuvo que ser retirado del céspec en camilla y entre lágrimas / MOVISTAR+

Otra que muchos aficionados culés tendrán el la memoria, fue la entrada 'asesina' que el centra del Atlético de Madrid, Giménez, le hizo en 2015. En un balón que tenía Neymar en la frontal, el futbolista uruguayo entró con los tacos por delante, impactando así en el tobillo del brasileño, que quedó teñido de rojo por la enorme cantidad de sangre que salió.

Estas, son solo algunas de la multitud de agresiones que ha sufrido sobre el terreno de juego. Veremos hasta cuando aguanta Neymar.

La llave de lucha libre que sufrió Neymar en la Ligue 1

Neymar sufrió una de las peores entradas de su carrera ante el Montpellier /