Neymar recibió 10 de las 19 faltas que cometió Suiza

Neymar, derribado. Una constante en el partido entre Brasil y Suiza de este domingo

Neymar, derribado. Una constante en el partido entre Brasil y Suiza de este domingo / AFP

sport.es

La obsesión de Suiza fue Neymar. El equipo helvético ató muy de cerca al delantero brasileño del PSG y la estadística se encargó de demostrarlo: 10 de las 19 faltas que pitó el mexicano Ramos a Suiza fueron por derribar a Neymar.

Suiza siempre tuvo claro que para sacar algo positivo del partido era anular a Neymar y así lo hizo. Los jugadores suizos no le dejaron libertad de movimientos y, siempre, tuvo a un par pegados a él. Al final, su estrategia le dio resultados y sacó un empate a uno.

Marcelo Paulinho recibieron dos faltas y Miranda, Coutinho, Danilo, Renato Augusto y Fernandinho, una.

Brasil, por su parte, incurrió en falta en 12 ocasiones, castigando a Dzeimali con tres, Schär y Shaqiri con dos y Lichtsteiner, Xhaka, Rodríguez y Embolo con una, según las estadísticas de la FIFA.

El próximo compromiso de Brasil será el 22 de junio en San Petersburgo contra Costa Rica, en la segunda jornada de la fase de grupos y, el tercero, el 27 en Moscú contra Serbia.

El equipo de Tite, después del 1-1 contra Suiza, no puede cometer más errores si no quiere comprometer su futuro en el Mundial de Rusia.