¡Un exvicepresidente revela que Ramos y el Besiktas estuvieron muy cerca de un acuerdo!

Serhan Çetinsaya afirmó que el club turco y jugador estuvieron muy cerca de firmar

Al final la operación se cayó y Ramos optó por el Sevilla

Sergio Ramos: "Vuelvo a casa, es un sueño y ojalá gane un título con mi equipo del alma"

Sergio Ramos, presentado como futbolista del Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Ramos ya es nuevo jugador del Sevilla tras semanas de especulación sobre su futuro, un jugador que quedó libre el pasado mes de junio tras finalizar contrato con el PSG. Ahora es Serhan Çetinsaya, exvicepresidente del Besiktas, quien pone a la luz un acuerdo que el central y el club turco tenían sobre la mesa, pero que finalmente quedó en nada.

Çetinsaya aseguró que el Besiktas hizo todo lo posible para hacerse con los servicios del español, y que incluso había un acuerdo: "Trabajamos mucho para cerrar el traspaso de Ramos. Teníamos un acuerdo, pero no se realizó. Como aficionado del Besiktas, me hubiese encantado verlo. Negociamos durante 18 o 19 días. El dinero era secundario. Ramos recibió otra oferta de 27 millones de euros netos, pero ni siquiera la consideró”

El exvicepresidente inclusó reveló que Ramos dio luz verde a la operación tras una reunión en Madrid: "El lunes 21 de agosto por la tarde recibimos la respuesta “Felicitaciones al Beşiktaş” por el traspaso. Ramos nos dio luz verde. Incluso hablamos de las primas a su agente. Preparamos los contratos a través de nuestros abogados y se los enviamos. Nos invitaron a su casa en Madrid para realizar los trámites restantes y traer a Ramos a Turquía. Discutimos durante mucho tiempo cuánto dinero pagaríamos si hubiese marcado más de 25 goles. Pidió una cantidad elevada de dinero porque creía que marcaría 25 goles”.

No era una operación fácil. "“Seis clubes compitieron por Sergio Ramos. El Galatasaray estaba entre ellos. Cuando empezamos a negociar era imposible que firmase por un equipo que no jugaba la Champions, pero lo logramos convencer. Aunque Sergio Ramos quería un contrato de 2 años, acordamos un contrato de 1+1" afirmó el exdirectivo del Besiktas"

Serhan Çetinsaya admitió que todo se cayó por cuestiones de patrocinios, y es que al club le faltaba inversión para asumir el contrato del que hubiera sido su nuevo fichaje: "Le prometimos 4 millones de euros, 1 millón por la firma y 6 millones de euros a abonar por un patrocinador a cambio de la grabación de un anuncio. Ante la posibilidad de no encontrar un patrocinador, el presidente tenía dudas sobre esos 6 millones y nos retiramos del traspaso por decisión de nuestro presidente”.

Al final, Sergio Ramos vuelve a su casa, al Sevilla, club en el que se formó y se convirtió en uno de los mejores centrales de la liga.