Sergio Ramos, la verdadera historia de un verano movido

El jugador recibió ofertas del PSG, América, Arabia, Galatasaray...

Pero él quería Estados Unidos, una opción que no llegó por lo que se quedó en Sevilla

Sergio Ramos: "Vuelvo a casa, es un sueño y ojalá gane un título con mi equipo del alma"

Sergio Ramos, presentado como futbolista del Sevilla / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Sergio Ramos ha sido presentado esta semana como nuevo jugador del Sevilla, un regreso al club en el que debutó que ha sido acogido por la mayoría de la afición local con satisfacción, salvo el Biris Norte. Ahora parece que el jugador siempre quiso volver a su club y que el Sevilla siempre deseo su regreso... nada más lejos de la realidad.

Sergio Ramos acabó la temporada con el PSG y el club parisino le ofreció la posibilidad de renovar con los siguientes términos: Un año y la mitad de su sueldo. Ramos no veía con malos ojos la opción de seguir pero consideraba que, por ser quien era, merecía un mejor contrato. Ramos se negó a aceptar la oferta de Luis Campos y el PSG, lejos de irle detrás, se olvidó del central. 

Benzema, con el Al Ittihad

Benzema, con el Al Ittihad / Al-Ittihad

Arabia Saudí llamó a su puerta ofreciéndole un contrato espectacular, ideal para cerrar su carrera a lo grande. El país del Oriente Medio buscó este tipo de jugadores, libres y con nombre para potenciar su liga, y Ramos encajaba como anillo al dedo la propuesta del Al Ittifaq. A Sergio le ofrecieron una cantidad compleja de rechazar. Él estaba por la labor de irse con Benzema... pero su mujer no. Pilar Rubio no estaba dispuesta a irse un par de años a Arabia Saudí y se negó en redondo.

¿Qué hacer entonces?

Estados Unidos era un buen destino para la familia. Así que elpropio Sergio Ramos contacto con el Inter de Miami para pasar a formar parte de la franquicia. El club le comunicó que le presentaría una oferta, pero esta nunca llegó. En parte porque el propietario ya había completado el cupo que tenía para fichar a jugadores con un salario elevado, o jugadores franquicia como les llaman allí. Estaba Messi, Busquets y Alba y no había sitio para Ramos. 

Sergio Ramos se quedó frustrado pero no desistió en la idea de irse a vivir a Estados Unidos. Si no podía ser Miami sería Los Angeles. El cental español intentó también esta posibilidad, pero se volvió a encontrar con la puerta cerrada, con la negativa del club californiano.

Sergio Ramos, PSG

Sergio Ramos, PSG / efe

Para Sergio Ramos era clave el binestar de su familia en la decisión que iba a tomar para jugar los últimos años de su carrera deportiva. Así fue que tampoco consideró mucho las opciones que le llegaron de México (Club América) y de Turquía (Galatsaray).

Las opciones válidas eran limitadas y se acercaba el cierre del mercado por lo que in extremis, renació la posibilidad de volverse a casa aunque fuera a costa de un salario irrisorio (comparado con lo que le ofrecían en otros sitios) y de lograr que el presidente Pepe Castro y el secretario técnico Victor Orta cambiaran radicalmente su postura. Cuando lo logró,. Sergio Ramos decidió quedarse en Sevilla donde tenía la certeza que su familia estaría a gusto. Aunque solo fuera por un año de contrato porque no piensa en la retirada. Estados Unidos sigue siendo una opción.