Mario Götze-Dortmund, divorcio a la vista

Götze apenas tiene minutos en el Dortmund

Götze apenas tiene minutos en el Dortmund / AFP

SPORT.es

Mario Götze saldrá al mercado como agente libre. Si no hay un vuelco drástico en la situación, el internacional alemán no continuará defendiendo la aurinegra del Borussia Dortmund. Será el adiós a su segunda etapa 'borusser' tras siete años y un impás de tres temporadas en el Bayern de Múnich.

Tanto el club como el propio futbolista han descartado iniciar negociaciones para rubricar la extensión de su vínculo en la Cuenca del Ruhr. La falta de protagonismo ante la irrupción de jóvenes como Haaland y Jadon Sancho es uno de las razones que ha motivado el distanciamento de Götze con el club. Lucien Favre apenas cuenta con él y su imagen en el banquillo ya no es una novedad para los seguidores del Signal Iduna Park. Apenas ha disputado catorce minutos en este 2020.

Desde la entidad presidida por Hans-Joachim Watzke tampoco moverán un dedo para que el Golden Boy de 2011 continúe en sus filas. Su ficha desorbitada, 10 millones de euros, se ve como un óbice para firmar nuevos jugadores y cumplir con las reglas del límite salarial establecido por la UEFA. 

Futuro incierto

A sus 27 años, Mario Götze buscará un cambio de aires. La incertidumbre reside en qué club está dispuesto a asumir el elevado salario de un futbolista con más pasado que presente. El declive en la carrera del bávaro es un hecho desde que tocara el cielo con la Mannschaft en el Mundial de Brasil. Götze anotó el tanto ganador en la final ante Argentina.