El 'eterno' Mata no piensa en retirarse: busca nuevo destino

El futbolista ha finalizado contrato con el Vissel Kobe

El asturiano no descarta volver a jugar en España

El futbolista Juan Mata invierte en el Alpine F1, el antiguo equipo de Fernando Alonso

Juan Mata en su presentación con el Vissel Kobe

Juan Mata en su presentación con el Vissel Kobe / @visselkobe

EFE

Juan Mata inicia la búsqueda de un nuevo equipo. Tras finalizar su paso por el Vissel Kobe, el jugador ha asegurado que no está pensando en la retirada, quiere seguir compitiendo y que está entrenando al máximo nivel para volver la temporada que viene.

El centrocampista español, tras acabar contrato en enero con el Vissel Kobe y ganar la liga, se encuentra entrenando en Londres a la espera de la llamada de algún club. El campeón del Mundial en 2010 y de la Eurocopa en 2012 con la Selección Española, estuvo presente en la cumbre de finanzas y fútbol del Financial Times y comentó cuál es su situación deportiva una vez finalizada su etapa en Japón.

El futbolista ha dejado claro que no tiene en mente retirarse del fútbol de élite: "No he dejado el fútbol ni estoy pensando en retirarme. Estoy entrenando aquí en Londres y vengo de jugar en Japón, donde la verdad es que fue una experiencia única." Mata afirma que su experiencia en la liga japonesa ha sido muy gratificante y que ha sido un placer poder estar en el mismo equipo que Andrés Iniesta: "Culturalmente, fue muy diferente y también a nivel deportivo, ya que pude ganar la liga y fue un gran final a mi experiencia allí. Me voy con la sensación compartida de que Andrés también la ganó. Para mí fue muy emotivo poder estar en el equipo de Andrés, uno de mis ídolos de siempre, y en cierto modo compartir la victoria con él".

El exjugador de grandes equipos como Valencia, Chelsea y Manchester United, se entrena estas semanas en Londres para estar listo para un próximo reto: "Estoy preparándome y tomando tiempo para tomar la decisión de dónde voy a seguir jugando. Me gusta vivir experiencias a través del fútbol que quizás de otra manera no viviría en diferentes países y también me gusta seguir compitiendo por ganar ligas, así que ojalá pueda seguir haciéndolo. Voy a seguir jugando y tomando unas semanas para decidir y prepararme físicamente".

Cazorla, un espejo al que mirarse

Pese a que su estancia en Londres pueda interpretarse como una guiño al fútbol inglés, Mata agregó que si entrena aquí es porque tiene una casa, de su etapa en el Chelsea, y no tiene nada que ver a que quiera jugar en Inglaterra. El asturiano tampoco descartó un regreso a uno de los equipos de su vida, como hizo Santi Cazorla al volver al Oviedo: "Es bonito jugar en Japón y poder ganar la Liga o jugar en el Oviedo como ha hecho Santiago. Después de estar tanto tiempo en Catar y demás, poder volver y tratar de ayudar a que el equipo suba, que es donde merece estar, pues también es bonito y romántico y desde luego que yo también lo veo así", finalizó el asturiano.

TEMAS