Estalla el conflicto CONMEBOL - AFA

Claudio Tapia, presidente de la AFA

Claudio Tapia, presidente de la AFA / AFP

SPORT.es

El conflicto ha estallado en su grado máximo, después de la decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) de desplazar de su puesto en la FIFA al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

El Consejo de la CONMEBOL ha resuelto en los tres puntos finales de su última reunión retirar la confianza del señor Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA, convocar a elección del representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA y remitir todos los antecedentes, además de esta última decisión, a la comisión de Ética.

REACCIÓN Y POLÉMICA

La reacción de la AFA y de su presidente, Claudio Tapia, no se ha hecho esperar y la polémica continúa en su punto álgido entre los dos organismos suramericanos.

"Si no haces lo que te dicen, te buscan adoctrinar con un Tribunal de Ética. Es muy poco democrático", ha manifestado Tapia, mientras que desde los pasillos de la AFA se ha sentenciado el tema: "Le sacaron un cargo y lo mandan a Ética. O sea, en la CONMEBOL no se pueden pedir explicaciones. Es una dictadura".

El desencadenante de todo el lío fue la discutible tarjeta roja que vio el azulgrana Leo Messi en el Argentina - Chile del tercer y cuarto puesto de la última edición de la Copa América de Río 2019. Las declaraciones del crack del FC Barcelona criticando a la CONMEBOL han precipitado los acontecimientos y el conflicto dista mucho de solucionarse en los próximos días.