Maradona da la bienvenida a De Rossi

Maradona abre las puertas de Boca a De Rossi

Maradona abre las puertas de Boca a De Rossi / AFP

Joan Trullols

A falta de plasmar la firma en el contrato, es un hecho que Danielle De Rossi será 'Xeneize'. Con más de 600 partidos con la camiseta del equipo de sus amores, la Romael italiano tenía el deseo de jugar en <strong>Boca Juniors</strong> antes de retirarse.

Y su amigo Nicolás Burdisso, ahora director deportivo del club argentino y con el que coincidió en la Roma, le ofreció esta posibilidad que ya es una realidad.

De Rossi, de 36 años, se embarca entonces en una nueva aventura más allá del Atlántico.

Es cierto que los italianos y los argentinos siempre han tenido una pasión similar y particular de vivir el fútbol. Motivado por esta pasión y por uno de sus ídolos de la infancia, Diego Armanando Maradona, el italiano siempre había tenido una conexión especial por la azul y oro. 

Y quién mejor para darle la bienvenida que 'El Pibe de Oro'. Maradona ha abrazado la llegada del argentino y le ha dado la bienvenida dejándole un mensaje de audio al italiano en el que le dice que "te estamos esperando"

"Cuando te pones la camisa de Boca es como cuando licuas la sangre de San Gennaro", dijo Diego haciendo referencia al milagro del Santo patrón de Nápoles. "Te enviaré un beso. Estarás bien aquí", concluyó.

El que fuera campeón del Mundo en Alemania 2006 tiene prevista su llegada para el jueves, un día después de que Boca se enfrente al Atlético Paranaense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Curitiba.