Este podría ser el equipo de Xavi Simons la próxima temporada

Cedido por el PSG al RB Leipzig, el talentoso futbolista neerlandés podría cambiar de equipo el próximo verano o continuar cedido en el conjunto alemán

¿Por qué Xavi Simons no juega en el Barça?

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

La irrupción de Xavi Simons en el fútbol profesional llegó acompañada de una explosión en cuanto a cifras y juego. En apenas dos años, su valor de mercado ha pasado de 1,5 millones de euros a los 70 millones de euros actualmente, según el portal especializado Transfermarkt, convirtiéndose en uno de los jugadores más codiciados del panorama europeo.

Con muchos clubes tras él, incluyendo algunos grandes de Europa, la realidad es que Simons pertenece a día de hoy al PSG, que lo tiene cedido en el RB Leipzig. Desde Alemania, Sky Sports señala que la idea es que el jugador retorne a París el próximo verano, pero que el futbolista tendrá mucho poder de decisión en su futuro.

Según cuenta el medio germano, el RB Leipzig está haciendo todo lo posible por prorrogar la cesión del habilidoso futbolista hasta verano 2025, con el PSG dispuesto a negociarlo si este fuera el deseo de Simons. En los próximos meses los dos clubes hablarán sobre qué decisión tomar, aunque es primordial que el equipo alemán logre clasificarse para la próxima Champions League y formar un bloque competitivo. El culebrón Xavi Simons no ha hecho más que empezar.