El Leverkusen de Xabi Alonso también se apunta a la épica

Xavi Simons firmó uno de los goles de la temporada en el minuto 7 de partido

Piero Hincapié anotó el tanto decisivo en el descuento del partido y los de Xabi Alonso siguen soñando

Jonathan Tah celebra su gol ante el Leipzig

Jonathan Tah celebra su gol ante el Leipzig / FILIP SINGER

SPORT.es

SPORT.es

El Leverkusen no quiere despertarse de su sueño. Los de Xabi Alonso vencieron por 2-3 al Leipzig en un partido que se decidió en el descuento con gol de Hincapié para completar una épica remontada.

El ritmo de partido lo macaron los locales ya desde un inicio, conocedores de que el Leverkusen era un equipo que empezaba los partidos mandando y asumiendo la posesión con total protagonismo. No fue así, y el Leipzig pudo imponer la suya y pisaba área con cierto peligro los primerísimos compases.

Fue entonces cuando apareció la magia. Xavi Simons recibía el balón cerca del punto de penal y, con un primer control y un posterior toque propio de Dennis Bergkamp, el delantero remataba el balón y la ponía al fondo de las mallas con una clase magistral. El público del Red Bull Arena enloquecía con la última obra de arte de su jugador que ponía a los suyos por delante en el marcador tras 7 minutos de partido.

Este tanto inicial marcó el inicio del asedio local a la portería de Hradecky, guardameta que evitó un segundo gol del Leipzig en menos de 20 minutos. Por si fuera poco, Xabi Alonso tenía que ver como Jeremy Frimpong, carrilero y uno de sus mejores jugadores en el césped, tenía que ser sustituido por una lesión en el femoral.

Los centros de Grimaldo desde el flanco izquierdo fueron las únicas amenazas reales del Bayer Leverkusen en los últimos minutos de la primera mitad, pero ni Schik ni Wirtz pudieron conectar ningún disparo efectivo. Pitido del árbitro y a los túneles de vestuario.

Un 'toma y daca' de manual

En la segunda parte, los visitantes emplearon la misma medicina que el Leipzig. Había pasado poco más de un minuto cuando Nathan Tella pescó un centro lateral raso de Alejandro Grimaldo, quien si no, para poner las tablas en el luminoso. Error garrafal de la zaga 'Die Bullen'.

Ahora las tornas habían cambiado, y los de Xabi Alonso encontraban cada vez más espacios y se sentían cómodos con el balón en los pies, unas buenas sensaciones que acabaron en 'coitus interruptus'. Tras una pérdida de balón en un córner del Leverkusen, Simons y Dani Olmo iniciaron un contraataque de manual que acabó en gol de Openda a campo abierto. Espectacular jugada coral de los chicos de Rose, que recuperaban el liderato en el encuentro en el 56.

Era un choque entre dos colosos que querían llevarse los tres puntos y que no dejaban ningún balón por muerto, algo que quedó evidente con la buena reacción (otra vez) de los visitantes. En una jugada de estrategia desde el córner izquierdo, Jonathan Tah entró como un cohete y remató el balón con un potente cabezazo. 2-2 en el minuto 63 y otra vez empatados.

El final de partido estuvo a la altura de lo que habíamos vivido, con gol de Hincapié en el 91' para sentenciar el partido a favor del Leverkusen. Xabi Alonso y todo el banquillo enloquecía tras una épica remontada.