Sergio Conceição habla sobre la suplencia de Casillas

El Oporto en su cae ante el Liepzig en la Champions League con Iker en el banquillo

Rosa Pizango

Sérgio Conceição, entrenador del Oporto, confesó este viernes que sentar a Iker Casillas en el banquillo "fue una desición técnica". Además explicó que lo hizo debido a que el guardamenta español entrenó "por debajo de las exigencias". Algo muy contradictorio siendo, según los números, el portero menos goleado de la Liga portuguesa. 

"(Los jugadores) saben cuáles son mis reglas, la forma en que lidero y cómo exijo que los jugadores estén siempre al 100 % en los entrenamientos” comentó en una rueda de prensa previa al inicio de la nueva  jornada de la liga. Conceiçao añadió que Casillas habló con él ya que “quiso saber por qué salió del equipo”, él le explicó que todo se debía los entrenamientos realizados en las dos últimas semanas y que, según su opinión, no cumplía con el alto nivel que se exige a los jugadores.

Todas estas explicaciones después de los rumores en los medios de prensa deportivos y en las redes sociales sobre la posible salida del meta español. 

Al entrenador portugues está claro que no le gusta hablar de este tema y ante la insitencia de los periodistas aclaró que Iker "está trabajando para tener un mejor rendimiento" y que "seguramente luchará para no perder su titularidad". 

Mientrastanto Casillas sigue de suplente como en los tres útimos partidos disputados de Champios, Liga y Copa del Rey.