Édouard Mendy: ''Kepa y yo debemos permanecer unidos''

Carlos López

Édouard Mendy, que llegó este mismo verano del Stade Rennes, se ha hecho dueño de la portería de Stamford Bridge. El fichaje del portero senegalés ha relegado a Kepa Arrizabalaga al banquillo y es que, el español no contaba con la confianza de su técnico Frank Lampard.

El Chelsea ha sido uno de los clubes que más han reforzado su plantilla este verano, hasta seis caras nuevas han aterrizado en tierras inglesas. Frank Lampard, que ya perdió la confianza en Kepa la temporada pasada, pedía el fichaje de un portero de garantías que pudiera ser titular. La secretaria técnica 'blue' cumplió. Édouard Mendy, portero senegalés de 28 años, llegaba con la papeleta de sustituir a Kepa bajo palos. Y por el momento, el técnico inglés está muy satisfecho con su rendimiento.

Édouard Mendy ha hablado de su ''competencia'' con Kepa en el 'Mirror' inglés: ''Antes de mi primer juego, obviamente me deseó buena suerte. Como guardianes, sabemos que debemos permanecer unidos. Tengo una muy buena relación con Kepa y el grupo de porteros que tenemos. Todos somos muy abiertos''. ''Cualquiera que conozca y siga el fútbol pudo ver que aquí había una situación única con respecto a los porteros. Pero eso no influyó en absoluto en mi decisión de venir al Chelsea. El técnico, así como todo el club, me aseguró que el Chelsea sería el mejor club para mí, para seguir desarrollándome como jugador y ayudar al equipo. Esto es en lo que estoy enfocado'', afirmaba Mendy sobre su decisión de fichar por el club inglés.

Mendy viene de realizar una gran actuación ante el Manchester United. A pesar de un error en el que casi introduce el balón en su propia portería, el senegalés estuvo muy acertado en el resto de acciones de su equipo. En la primera parte, atajó un gran disparo de Juan Mata y, en los compases finales del partido, le negó el gol a Marcus Rashford tras un excelente disparo. El portero 'blue', que ha disputado cuatro partidos hasta el momento, tan solo ha recibido un gol, en el empate ante el Tottenham en la EFL Cup. Parece que Lampard, por fin, ha encontrado a su portero titular.