Albert Tjaland, el primo de Haaland que está maravillando en Noruega

El primo materno del futbolista del Dortmund lleva 64 goles en 37 partidos

Tjaland, de tan solo 17 años, está llamado a seguir el ejemplo de Haaland

El primo materno del futbolista del Dortmund lleva 64 goles en 37 partidos

El primo materno del futbolista del Dortmund lleva 64 goles en 37 partidos / EFE

Martí Grau

Albert Braut Tjaland, primo materno de Erling Haaland, está maravillando en Noruega con tan solo 17 años. El joven futbolista, también delantero centro, juega en el juvenil del Molde noruego y lleva ya 64 goles en tan solo 37 partidos disputados, un promedio de 1,72 goles por partido. En los medios de noruega el jugador destacó la figura de su primo como modelo a seguir. "Erling es una gran inspiración para mí, es mi modelo a seguir y lo que está haciendo es realmente asombroso. Intento conocer sus secretos y le pido consejo."

Tjaland, con 1,86 cm de altura, dispone de un físico parecido al de la estrella del Borussia Dortmund. Además, entre sus características destacan la potencia, la agilidad y un fuerte disparo, que lo convierten en una gran amenaza para los rivales. Es complicado no establecer comparativas entre ambos futbolistas, los dos jugaron en el Bryne y en el Molde de Noruega. En lo poco en lo que se diferencian es en su pierna buena, Tjaland es diestro.

Después de la explosión de Erling Haaland en el fútbol mundial, parece que su primo también viene pisando fuerte desde las categorías inferiores de noruega. El jugador del Dortmund, llamado a ser el futbolista referencia los próximos diez años, mientras el otro va recogiendo las papeletas para seguir su camino.

Los casos de Albert Tjaland y Erling Haaland, objetivo de mercado de los grandes de Europa, dejan claro que el olfato goleador está muy presente en la familia Haaland.