Haaland, cara a cara con Lewandowski

El duelo entre pistoleros, el gran aliciente de un 'Klassiker' algo descafeinado

El Bayern Múnich, líder, aventaja en 13 puntos al Borussia Dortmund, quinto

Lewandowski y Haaland; pasado, presente y futuro del gol

Lewandowski y Haaland; pasado, presente y futuro del gol / AFP

X. Serrano

Robert Lewandowski y Erling Haaland se ven las caras en un ‘Klassiker’ algo descafeinado, ya que el Borussia Dortmund es quinto a trece puntos del Bayern Múnich, líder. Con todo, el gran duelo del fútbol germano nos brindará un nuevo pulso entre dos de los mejores delanteros del continente. El polaco suma 28 goles en 22 jornadas, por los 17 del noruego en 18 duelos.  

Tanto el Bayern como el Dortmund llegan al clásico en medio de rachas positivas. Desde el triunfo en la Champions League ante el Sevilla, el Borussia ha contado sus partidos por victorias y lo mismo puede decirse del campeón de Europa desde la victoria ante el Lazio

Los ‘borussers’ llegan con la baja importante de Guerreiro y Schulz parte con ventaja como sustituto. Sancho, lesionado el martes ante el Gladbach, no viajó a Múnich al igual que Reyna. Tres bajas sensibles.

El cuadro bávaro, en cambio, ha aligerado la enfermería. Pavard ha abandonado la cuarentena y volvió a entrenarse con el grupo, pero su presencia fue descartada por Flick. Los otros casos de covid-19, Javi Martínez, Goretzka y Müller, ya han reaparecido. Goretzka fue titular el pasado sábado contra el Colonia y se espera que Müller haga lo propio tras jugar media hora. Gnabry, que regresó tras lesión y firmó un doblete, podría quitarle el sitio a Sané en ataque.

Tras la estela bávara

RB Leipzig y Wolfsburgo, los dos perseguidores inmediatos tras la estela del Bayern Múnich, esperan un favor del Dortmund para añadir algo de picante al pugna por el título. Los 'toros rojos', segundos a dos puntos de los bávaros, viajan a la Selva Negra para medirse a un Friburgo algo irregular pero que lucha por asaltar los puestos europeos. Asimismo, los de Nagelsmann enlazan cinco triunfos seguidos en liga. Tercero a cinco puntos, el Wolfsburgo visita a un Hoffenheim en horas bajas. Los de Glasner son la mejor defensa de Alemania y encadenan siete jornadas sin encajar.

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Süle, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Emre Can, Hummels, Schulz; Bellingham, Delaney, Dahoud; Reus, Haaland y Hazard. 

Friburgo: Muller; Kubler, Lienhart, Heintz, Gunter; Santamaria, Hofler; Schmid, Grifo; Demirovic y Holer.

RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Klostermann; Adams, Haidara, Kampl, Angeliño; Nkunku, Olmo; Poulsen.

Hoffenheim: Baumann; Vogt, Grillitsch, Richards; Kaderabek, Rudy, Samassekou, Sessegnon; Baumgartner; Kramaric y Bebou.

Wolfsburgo: Casteels; Mbabu, Lacroix, Brooks, Otavio; Schlager, Arnold; Baku, Gerhardt, Steffen; Weghorst.