Timo Werner 'culpa' a Tuchel por su mal rendimiento en el Chelsea

El delantero alemán afirma que el estilo de juego de su compatriota "no le iba demasiado bien"

Tras confirmarse su vuelta al Leipzig, afirma que en el equipo inglés "no se divertía porque dejó de jugar"

Timo Werner

Timo Werner / EFE/AFP

Joel Ramos

Timo Werner dejó el Chelsea hace unas semanas tras una etapa en Inglaterra con más oscuros que claros. El delantero alemán llegó al conjunto londinense en 2020 con la etiqueta de 'crack'. Sus buenas temporadas en el RB Leipzig, donde anotó 95 goles en 159 partidos oficiales, le hicieron llegar a Inglaterra como uno de los delanteros de moda en Europa, y con los 24 años que tenía por aquel entonces, prometía grandes cosas en el conjunto 'blue'. Ahora, dos años más tarde y tras 89 partidos disputados con la camiseta del equipo 'blue', Werner marcó 23 goles y dió 17 asistencias, números bastante pobres por lo que se esperaba de él. El delantero germano tuvo otras ofertas, pero decidió volver al Leipzig para reencontrarse con su mejor versión. En los primeros días de temporada en la Bundesliga 2022/23, el ariete nacido y formado profesionalmente en las categorías inferiores del Sttutgart, ofrece unas declaraciones donde da algunas de las claves de su bajo rendimiento en el Chelsea.

El hasta ahora 53 veces internacional absoluto con la selección de Alemania, Werner estuvo de invitado en el podcast de los hermanos Kroos, 'Einfach mal Luppen', en el que habló, entre otras cosas, de sus razones por abandonar el Chelsea y lo que le faltó para poder triunfar ahí.

"Para mí la alegría de jugar a fútbol está por encima de todo. Tuve éxito en el Chelsea, pero la alegría de jugar allí hasta el final de mi carrera empezó a desvanecerse. No me divertía", dijo Werner. "El motivo es porque dejé de jugar regularmente. Creo que el sistema de juego del entrenador (Thomas Tuchel) no me iba demasiado bien. Estaba claro para mí que debía dar un nuevo paso. Estoy en una edad en que me gustaría jugar lo máximo posible. El Chelsea es mi mayor éxito y siempre será un club especial para mí. Continuaré estando en contacto con muchos de los que han sido mis compañeros, pero debía cambiar", añadió.

Así pues, Werner se estuvo buscando una salida a varios equipos durante estas primeras semanas de verano, con varios clubs interesados en el futbolista de 1,80m de altura, como el Newcastle o el Real Madrid. Al final, decidió por volver al club que le vio sacar su máximo, el RB Leipzig, en el Red Bull Arena, el 24 veces goleador con la selección alemana buscará sacarse esos 'demonios' que algunos de sus compatriotas afirman que lleva dentro, y volver al lugar que él cree que pertenece.

"Siempre me he sentido muy cómodo aquí, también es importante para mí estar cerca de mi familia", expresaba Werner el día de su presentación con el club germano. Un club donde cabe recordar que el delantero es el máximo goleador histórico. Ya que por sus características futbolísticas, ambiente y confianza, parece que es donde se siente más cómodo.