David Neres recupera la sonrisa 113 días después

El brasileño volvió a ser titular con el Benfica por primera vez desde que sufriera una lesión en la rodilla izquierda en octubre

Neres firmó una actuación estelar ante el Vizela con dos goles y dos asistencias

Los grandes nombres detrás del dominio del fútbol mundial

David Neres celebra un gol ante el Vizela junto a sus compañeros

David Neres celebra un gol ante el Vizela junto a sus compañeros / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La carrera de David Neres ha estado llena de altibajos. El canterano del São Paulo apareció en el fútbol europeo de manera fulgurante tras fichar por el Ajax, pero las lesiones, su irregularidad y algunos problemas ajenos al futbolista han lastrado una trayectoria que parecía no tener tope. Ahora, sin embargo, el extremo sigue demostrando que todavía tiene mucho que dar.

A pesar de llegar al Ajax siendo un joven de solo 19 años, David Neres no tardó en demostrar que tenía unas condiciones físicas y técnicas innatas, especialmente con su habilidad para el regate. Firmó dos temporadas superando los 20 goles + asistencias, y destacó especialmente en la Champions, en la temporada en la que junto a De Ligt, De Jong o Van de Beek se plantó en semifinales, deslumbrando al fútbol europeo.

Media Europa se peleaba en aquel verano por fichar a ese joven brasileño regateador. Todos encandilados por el sinfín de recursos que parecía tener en sus piernas, traducidos además en números determinantes. Sin embargo, comenzaron algunos problemas de rodilla que le quitaron protagonismo hasta el punto de tener un papel completamente secundario en el Ajax.

Llegada accidentada al Benfica

En enero de 2022, el Shakhtar Donestsk fichó a Neres a cambio de 12 millones de euros, pero la guerra provocó que se quedara sin jugar durante meses, hasta que el Benfica le fichó ese mismo verano. El veloz extremo disipó rápidamente las dudas sobre su rendimiento y firmó una gran temporada, anotando 12 goles y repartiendo 15 asistencias entre todas las competiciones, alternando titularidades y un rol de revulsivo, pero siempre cumpliendo.

Su rendimiento enamoró a la afición del Benfica, fascinados por su dribling y sus cambios de ritmo. Neres empezó el presente curso como revulsivo y, justo cuando se hizo con la titularidad, cayó lesionado, el 28 de octubre, por problemas en su rodilla.

Apenas hace un mes que volvió a tener minutos poco a poco, pero fue este domingo, en el partido ante el Vizela, cuando tuvo la oportunidad de volver a ser titular, 113 días después de la última vez que salió de inicio. El resultado: un 6-1 a favor del Benfica y dos goles y dos asistencias para un David Neres que demostró que, a sus 26 años, todavía tiene mucho que decir en el mundo del fútbol.

TEMAS