Darwin Núñez amenaza al Barça con un doblete

El uruguayo está en plena forma y mantiene al Benfica invicto en Portugal (3-1)

Los encarnados recibirán al Barcelona en la segunda jornada de la Champions

Los jugadores del Benfica celebran un gol ante el Boavista

Los jugadores del Benfica celebran un gol ante el Boavista / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lidera con mano de hierro el Benfica la competición portuguesa, y lo hace con un Darwin Núñez que continúa en estado de gracia. El delantero uruguayo firmó un doblete para someter al Boavista y sumar su cuarto tanto del curso. El charrúa será la principal amenaza de los encarnados en el próximo duelo de Champions frente al Barcelona.

Benfica-Boavista

Primeira Liga

3
1
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Veríssimo (Morato, 88'), Otamendi, Vertonghen; Gonçalves (Lazaro, 46'), Weigl, Joao Mário, Grimaldo; Rafa Silva (Pizzi, 89'), Yaremchuk (Everton, 66'), Darwin Núñez (Pinho, 80').
Boavista
Bracali; Nathan, Porozo, Abascal; Malheiro (Santos, 76'), Makouta, Sebastián Pérez (Njie, 82'), Hamache (Ferreira, 25'); Gustavo, Musa, Gorre (N'Tep, 46').

Darwin advirtió en el 8' y Darwin penalizó sobre el cuarto de hora. El centro desde la derecha de Gonçalves lo aprovechó el charrúa para suspenderse en el aire y establecer el 1-0. 

El equilibrio del Boavista tras un fallo en la entrega de Weigl no hizo más que enrabietar a los encarnados. El propio futbolista alemán enjugó su error y, en una acción de estrategia ejecutada por Joao Mário y cabeceada por Otamendi, halló el segundo de los lisboetas. 

Bajaron las pulsaciones en la segunda parte, sobre todo a raíz del segundo tanto de Darwin Núñez. Rafa Silva burló el fuera de juego y sirvió un regalo para el rematador uruguayo. Tuvo el cuarto el cuadro de Jorge Jesús, pero Bracali se creció ante un remate de Everton.