El puesto de Antonio Conte podría peligrar

Antonio Conte en el encuentro ante el Real Madrid de Champions

Antonio Conte en el encuentro ante el Real Madrid de Champions / AFP

Carlos López

La derrota ante el Real Madrid en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions ha dejado muy tocado al Inter y al propio Antonio Conte. El técnico italiano, por primera vez desde que llegó, podría ver peligrar su futuro tras una serie de malos resultados.

Los . Sin embargo, se plantea como algo difícil, ya que Madrid y Borussia se enfrentan en la última jornada y ambos equipos necesitarían tan solo un punto para clasificarse. Desde la directiva del Inter tienen la sensación de que Conte ya no puede influir en el carácter y la forma de afrontar los partidos de sus jugadores.

El Inter de Antonio Conte, que tampoco pasó de la fase de grupos la temporada pasada, ha cosechado un récord del que no puede sentirse muy orgulloso. Desde que existe la Champions League con la fase de grupos, nunca había pasado que los nerazzurri no lograsen ganar ni siquiera uno de los cuatro partidos jugados. Algo que, sin duda alguna, sitúa al técnico italiano en la cuerda floja. 

A Antonio Conte ya le ha llegado el 'Tapir de Oro', señal de que no está haciendo las cosas bien. ''Hay mucho trabajo por hacer, pero si no me como el panettone, es porque no me lo merezco. ¿Si el equipo rema contra mí? Es una pregunta estúpida...'', afirma el técnico italiano. Según apuntan varios medios italianos como 'CalcioMercato.com', si Conte aún sigue en el banquillo del Inter es porque el club no cuenta con el potencial económico suficiente para costear su despedido y contratar un sustituto de primer nivel