El City de Guardiola coge velocidad de crucero: doce goles en sus tres últimos partidos

El campeón de Europa suma 12 goles en sus tres últimos partidos

El 6-1 ante el Bournemouth de Iraola es su goleada más amplia de la temporada hasta el momento... ¡y eso que Haaland no marcó!

Bernardo Silva, ante el Bournemouth

Bernardo Silva, ante el Bournemouth / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Y Doku se sumó a la fiesta: el Manchester City, que suma doce goles en sus tres últimos compromisos, activó el modo apisonadora ante el Bournemouth de Iraola, al que trituró sin piedad en el Etihad, un 6-1 que reflejó la diferencia entre ambos equipos.

El 6-1 del City retrata el excelente momento que vive el equipo de Guardiola, después de un bache en el que perdió sus partidos ante Newcastle, Wolverhampton y Arsenal. En su goleada ante el conjunto de Iraola (que vuelve a quedar tocado, peligrosamente cerca del descenso), además, el City reclutó a otro de sus jugadores de ataque, que se sumó a la fiesta abriendo el marcador, Jérémy Doku.

El belga, llegado esta temporada procedente del Rennes (una de las mejores canteras de Europa), está entrando poco a poco en los planes de Guardiola, pero no tendrá fácil asentarse en la titularidad, dada la nómina de jugadores de ataque con la que cuenta Guardiola.

Destaca, entre ellos, Bernardo Silva, que vive un momento especialmente dulce. El internacional luso, eternamente vinculado al Barça, volvió a jugar un partido enorme. Marcó dos goles ante el Bournemouth, el segundo y el quinto de su equipo, tras los cumplidos que le había dedicado Guardiola días atrás.

Funciona de tal manera que incluso los defensas se suman con naturalidad al festival goleador del equipo: Akanji y Aké, titulares en la zaga, contribuyeron con un gol cada uno a firmar el 6-1 ante el Bournemouth. Lo curioso fue que no marcó Haaland.

A diferencia de lo que suele ser habitual, Guardiola agotó los cinco cambios, dando entrada a Foden (que también marcó), Kalvin Philips, Rico Lewis, Nunes y Oscar Bobb, este último en lugar de Bernardo Silva, muy aplaudido por su público.