El Chelsea prepara una oferta de casi 100 millones por Chiesa

Los londinenses tienen al extremo de la Juve como objetivo prioritario del próximo mercado de fichajes

Pulisic podría salir en busca de minutos y Thiago Silva renovará una temporada más

El doblete de Chiesa ante el Porto

Chiesa fue el jugador más destacado del partido pese a que la Juventus cayó eliminada ante el Porto / MEDIAPRO

Marc Escolà

El Chelsea va a toda marcha. El vigente campeón de Europa ha empezado la temporada como un tiro y tras liderar la Premier League y asegurar su pase a los octavos de la Champions, los londinenses ya miran al próximo mercado de fichajes de invierno.

El cuadro de Thomas Tuchel se ha relacionado con una serie de objetivos para suplir a los jugadores que podrían marcharse el próximo verano, cuando sus contratos expiren. Aunque las negociaciones para extender esos acuerdos se considerarán una prioridad, el Chelsea tiene algunos nombres en su agenda.

Según apuntan medios ingleses como Mirror, el equipo de Tuchel tiene al delantero italiano Federico Chiesa en el punto de mira y estaría dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Llegar a la fase eliminatoria de la Champions conlleva una considerable entrada de dinero en efectivo (casi 10 millones), que el club puede utilizar para hacer alguna oferta desorbitada como la del extremo de la Juventus

Puerta abierta a Pulisic

Para ello tendrían que haber bajas en los 'blues'. El extremo estadounidense Christian Pulisic podría hacer las maletas de Stamford Bridge si llega una oferta de alrededor de 50 millones de euros. Barça y Liverpool habrían preguntado por su situación. Pulisic no ha sido un jugador habitual del primer equipo con el nuevo entrenador, además de haber tenido problemas con varias lesiones, y es posible que esté buscando continuar su carrera en otro lugar.

El Chelsea ha estado vinculado en repetidas ocasiones con el internacional italiano, que impresionó durante la exitosa participación con su país, Italia, ganadora de la Eurocopa del verano pasado. Chiesa pudo haber sido el foco de conversación entre los dirigentes del club cuando los 'blues' vencieron 4-0 a la Juve en la Champions este martes por la noche.

Thiago Silva renovará

Uno de los jugadores que sí podría permanecer en el equipo londinense es Thiago Silva, que ha convencido al técnico alemán. El contrato del internacional brasileño vence el próximo verano, pero se han hecho "los primeros contactos" para un nuevo contrato, y varias fuentes afirman que el acuerdo entre el club y el jugador "es inminente".