Haller, el goleador que hace sombra a Lewandowski y ha echado a Haaland de la Champions

Sébastien Haller igualó a Lewandowski en Champions con 9 goles en 5 partidos

Sus tantos han dejado fuera de la máxima competición europea a Haaland

Besiktas - Ajax: El doblete de Haller que acabó con el Besiktas

Besiktas - Ajax: El doblete de Haller que acabó con el Besiktas / TELEFÓNICA

Sergi Graell

Sergi Graell

El Ajax convirtió a Haller en el fichaje más caro de su historia y desde el primer día que pisó el Johan Cruyff Arena, anotó y repartió una asistencia, no ha parado de dar alegrías a la afición 'ajaxied'. La última llegó el pasado miércoles en Champions League donde, con su doblete, aseguró la primera plaza del grupo para el Ajax.

No tenían un emparejamiento para nada asequible, ya que se enfrentaban a Borussia Dortmund, al campeón de Portugal, el Sporting, y al Besiktas turco, pero Haller se ha encargado de ir derribando rivales con sus goles. En total ha sumado nueve en cinco partidos, los mismos que el 'animal' Lewandowski.

Básicamente ha visto portería en todos los encuentros de Champions League, llegando a perforar la portería de los lusos en 4 ocasiones en la primera jornada. Le ganó la partida a Haaland como local en Amsterdam y su ausencia en el Signal Iduna Park, la aprovechó para volver a saborear el gol y condenar al conjunto 'Borusser', que por otro lado, tiene asegurada su plaza de Europa League.

En liga, por eso, Haller no consigue llegar a Lewandowski, quien ya ha visto portería en más ocasiones que partidos disputados con 14 en 12. Eso sí, suma otros 9.

Le dejaron sin Europa League

El ariete llegó en el pasado mercado invernal y, por un error garrafal, el Ajax se olvidó de inscribirlo en la lista de futbolistas que podían disputar la Europa League. ¡Suerte que en esta edición de la Champions han estado más atentos!

Sin duda, las esperanzas del Ajax por volver a plantarse en semifinales pasan por sus botas.