El Chelsea humilla y le arrebata el liderato a la Juve

Los de Thomas Tuchel comandan ahora en el grupo tras golear 4-0

Primera caída para la 'Vecchia Signora' en esta fase de grupos

Resumen, goles y highlights del Chelsea 4-0 Juventus de la jornada 5 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Chelsea 4-0 Juventus de la jornada 5 de la Champions / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea de Thomas Tuchel sacó a pasear la apisonadora en Stamford Bridge. A sabiendas que era un partido clave para sus aspiraciones, los 'blues' no escatimaron ante la Juventus y golearon 4-0 con su gente para arrebatar la primera plaza del grupo y, además, darle a la 'Vecchia Signora' su primera derrota de la fase.

chelsea-juventus 21/22

Champions League

4
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Chalobah, Silva, Rudiger; James, Kanté (Loftus-Cheek, 37'), Jorginho (Saúl, 76'), Chilwell (Azpilicueta, 71'); Ziyech, Pulisic (Werner, 72'), Hudson-Odoi (Mount, 76').
Juventus
Szczesny; Cuadrado (De Winter, 80'), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Rabiot, Locatelli (Arthur, 67'), Bentancur (Dybala, 59'), McKennie; Chiesa (Kulusevski, 80'), Morata (Kean, 67').

Trevor Chalobah, Reece James, Callum Hudson-Odoi y Timo Werner fueron los goleadores que se repartieron el premio para amargarle la noche a Szczesny, que también tuvo que lucirse para evitar ver su arco caer en más ocasiones en lo que pudo haber sido una goleada histórica ante una Juventus desconocida.

Y eso que Tuchel sufrió nuevamente con las lesiones: vio cómo se fueron antes de tiempo N'golo Kanté y Ben Chilwell, ambos con problemas físicos, en el duelo contra el equipo bianconero.

Kanté tuvo que ser sustituido en la primera parte con un problema muscular, mientras que lo de Chilwell apunta a más grave, ya que tuvo que ser asistido por dos personas para abandonar el campo.

El inglés sufrió un choque en la segunda parte, cuando el Chesea ya vencía por 3-0, con Adrien Rabiot y fue atendido sobre el terreno de juego hasta que se tuvo que marchar con mala cara y sin prácticamente poder apoyarse sobre el verde.

 El equipo ‘Blue’ salía sin ‘nueve’ puro, con un tridente arriba más rápido que goleador, pero con eso le basta. Pelota al corazón del área, bola muerta en la frontal y el joven Chalobah, a bocajarro, fusiló al meta para hacer su primer gol en ‘Champions’. Revisó el VAR una posible mano en la jugada de Rudiger, pero determinó que no había pasado nada y el Chelsea ya tenía la ventaja.

Y la inferioridad se amplificó en la segunda parte, con jugadas tan inocentes como un centro lateral del Chelsea, sin rematadores puros ante una defensa con Bonucci y De Ligt. La pelota, a la que no llegó ni por asomo Ziyech en el primer palo, le cayó a James, libre de marca en el segundo. El lateral no perdonó, volea a la red y sentencia moral. Hudson-Odoi complementó minutos más tarde y Werner, sobre el final, bajó el telón. Ambos se jugarán pasar como primeros de grupo en la última jornada.