Klopp no pidió perdón por calificar como 'torneo menor' la Copa África

El entrenador del Liverpool se excusó en que sus palabras referidas a la competición y al continente fueron malinterpretadas

Con la disputa de la Copa África, el equipo británico perderá en su delantera a Mo Salah y a Sadio Mané

Klopp se defiende de las acusaciones de llamar 'pequeño torneo' a la Copa África

Klopp se defiende de las acusaciones de llamar 'pequeño torneo' a la Copa África / Perform

Marc Del Río

El Liverpool consiguió ante el Oporto el quinto triunfo en cinco partidos en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto que dirige Jürgen Klopp derrotó a los portugueses por 2 - 0 con goles de Thiago Alcantara y Mo Salah, y a falta de una jornada, ya han certificado su acceso a los octavos de final de la competición como primeros de grupo.

El partido vivió su momento más polémico a la conclusión del mismo, en la sala de prensa en la que el entrenador alemán hizo la tradicional atención a los medios post partido.

Klopp, en la previa: "La Copa África es un torneo menor"

En la previa del encuentro frente a los lusos, Klopp se metió en apuros al afirmar que "la Copa África era un torneo menor", una declaración polémica pero que pasó sin más y que quedó como una afirmación subida de tono pero propia del técnico de Stuttgart.

Un periodista le exige que pida perdón

Pero fue a la finalización del partido europeo, cuando un periodista le recordó al entrenador del Liverpool sus palabras y en el que le exigió que pidiese disculpas: "En su última rueda de prensa calificó a la Copa Africana de Naciones como un torneo pequeño. Esto es un insulto a los jugadores, a la gente del continente y creo que debería disculparse por lo dicho", le espetó Ojora Babatunde, periodista de OJB Sports.

La justificación del entrenador alemán: "Quise decir que la Copa África es un pequeño torneo que se disputa en enero"

Klopp quiso quitarle hierro al asunto afirmando que sus declaraciones se habían malinterpretado: "No pienso que la Copa África sea un pequeño torneo ni que África sea un continente pequeño, no sé por qué entendiste eso. Quise decir que la Copa África es un pequeño torneo que se disputa en enero, que no vuelven a haber partidos internacionales hasta marzo. Fue irónico, la Copa África es un gran torneo en el que estarán presentes nuestros grandes jugadores", contestó un Klopp que no acabó de dejar contento al periodista, que volvió al ataque con un "si fuera un torneo europeo, jamás dirías un pequeño torneo en Europa", a lo que el preparador germano concluyó con "no soy hablante nativo de inglés, si quieres me quieres malinterpretar, lo puedes hacer todo el rato".

El Liverpool perderá a Salah, Mané y Keita con la disputa de la Copa África

El Liverpool es uno de los grandes damnificados por la disputa de la Copa de África, que tendrá lugar del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún. Los 'reds' perderán a dos de sus principales armas en ataque como son Mo Salah y Sadio Mané, que representarán a Egipto y Senegal respectivamente, junto a Naby Keita, que defenderá los colores de Guinea.