El Barça busca 'pescar' en el Chelsea para enero

Pulisic, Ziyech y Hudson-Odoi, en el punto de mira del FC Barcelona para este mercado de invierno

El FC Barcelona ha sondeado alguna cesión con el equipo londinense

¡Qué manera de recortar! Pulisic mandó al suelo a Courtois para anotar el 0-1 en el marcador

El jugador estadounidense marcó el primer gol de la noche tras superar al guardameta blanco /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene muy claro que desea hacer fichajes para la parcela ofensiva en el mercado de enero. La idea del club blaugrana era incorporar a tres futbolistas cedidos, más el fichaje de Dani Alves, y el área deportiva ha sondeado diversas operaciones de futbolistas de calidad que no están teniendo los minutos deseados en sus equipos.

El objetivo claro es Sterling, aunque el Manchester City parece que no está por la labor de aceptar una cesión y solo le daría salida a través de un traspaso imposible. Por ello, el Barça ha buscado alternativas y el Chelsea puede ser la opción para concretar una de estas ansiadas cesiones.

El club londinense tiene una plantilla plagada de estrellas con claro overbooking en posiciones ofensivas. Hay jugadores de nivel sin minutos que han pedido salir de la entidad en los próximos meses y el Barça está plenamente informado de la situación de varios futbolistas. En concreto se ha monitorizado el regreso a los terrenos de juego del extremo Christian Pulisic, mientras que también se ha analizado la situación del ex del Ajax, Ziyech y del jovencísimo Hudson-Odoi. Tres futbolistas de marcado perfil ofensivo y que tienen buena técnica individual.

Pulisic es un futbolista muy cotizado en el mercado y hay varios equipos que han preguntado por él. Regresó a los terrenos de juego tras una molesta lesión de tobillo y está a un nivel muy alto. En el Chelsea entra en las rotaciones, pero desea tener minutos como titular y sabe que debe salir de Londres. Ziyech estuvo en la órbita del Barça hace algunas temporadas pero decidió fichar por el Chelsea y se ha ido apagando en las últimas temporadas. Sus años en el Ajax son memorables. Hudson-Odoi es una promesa del Chelsea, con un físico portentoso y muchísima velocidad ofensiva.

El Barça está buscando alternativas ofensivas para reforzar al equipo con el mínimo coste posible y a la espera también de lo que suceda con el Kun Agüero. Pese a todo, lo más probable es que se acabe firmando algún futbolista que pueda desenvolverse por banda y en el centro del ataque.