El Chelsea no se plantea fichar a Osimhen en invierno

Según "Football London" los Blues no contemplan la opción de realizar una propuesta por Osimhen en enero

Desde las oficinas de Stamford Bridge quiere diseñar con paciencia su estrategia por el delantero nigeriano

Oshimen apunta a Inglaterra para el futuro: "Trabajo para jugar en la Premier League algún día"

Oshimen apunta a Inglaterra para su futuro / Perform

Xavi Espinosa

Victor Osimhen se ha convertido en uno de los delanteros más deseado por todos los clubes. El jugador del Napoli está en el radar de los grandes clubes europeos tras anotar 31 goles y 5 asistencias durante la temporada pasada. El Chelsea fue uno de los equipos que mostró un gran interés por el nigeriano, pero la escuadra londinense considera una decisión precipitada fichar al delantero nigeriano en el mercado invernal. Es el sexto futbolista del mundo con mayor valor en términos económicos, solo Haaland, Mbappé, Bellingham, Vinicius y Saka le superan.

Una operación 'nada fácil'

Es por eso que, a priori, solo los clubes de la Premier League y el fútbol saudí podrían hacer frente a su fichaje. Su valor de mercado le complican la operación a los 'blues'. El equipo que apueste por él tendrá que pagar los 150 millones de euros que pide el Nápoles por su traspaso. Una cantidad que podría rebajar el próximo verano antes de que sea agente libre dentro de dos años.

Otro 'obstáculo' sería la férrea dureza del presidente del Napoli Aurelio de Laurentiis, que no va a arrojar la toalla por su estrella. Desde las oficinas de Stamford Bridge diseñarán con paciencia su táctica por el killer, pero todo apunta a que se empezarán a mover fichas una vez finalice la temporada.

En el punto de mira de la Premier

Varios equipos de la Premier buscaban un delantero centro en el pasado verano. El Manchester United acabó fichando a Rasmus Hojlund, mientras que el Chelsea firmó a Nicolas Jackson entre toda la multimillonaria lista de fichajes. Tras su mala situación en Premier, 'los blues' podrían regresar al mercado de fichajes en busca de alternativas, como la de un ariete que resuelva la falta de gol en ataque.

El delantero del Nápoles, pieza clave en la consecución del título de la Serie A, es uno de los objetivos de la entidad de Londres. Sin embargo, parece que los Blues no moverán ficha por él durante el mes de enero.

El Chelsea es su favorito

Osimhen también dejó patente su admiración por la Premier League en medio de los rumores sobre su posible salida hacia Inglaterra: "La Premier League es la liga más apreciada por todos los jugadores africanos; es una liga enorme".

El jugador, por su parte, tiene sus propios objetivos y no son otros que jugar en Inglaterra. “La Premier es la Liga más apreciada por los futbolistas africanos, es una grandísima liga”, desvelaba en el pódcast de su compatriota y exjugador del Chelsea, John Obi Mikel.

Pero iba más allá y en mente tiene dos alternativas: “No tengo un equipo favorito de la Premier, pero sí tengo dos camisetas: Chelsea y Manchester United”.