Casillas encuentra el lado positivo del banquillo

Iker Casillas, calentando banquillo en el Porto

Iker Casillas, calentando banquillo en el Porto / EFE

SPORT.ES

Iker Casillas, portero del Porto, acepta con deportividad su condición de suplente en el club portugués, a tenor de sus declaraciones a Canal Plus poniendo de relieve el "valor" que aporta estar en el banquillo.

"Todos los jugadores acaban pasando por el banquillo, pero es bueno para valorar y aprender de nuestros compañeros y percibir la suerte que es poder jugar", dijo el exportero del Real Madrid y de la selección española.

Casillas cumple su segunda temporada en el Porto y desde el 1 de octubre no ha vuelto a jugar con su equipo, después de que el entrenador, Sergio Conceiçao, diera la alternativa a José Sá, de 24 años, es decir 12 menos que el portero español.

Casillas destacó el valor del grupo al considerar que "un equipo no son apenas once jugadores". "Me gusta entrenar, superarme y luchar por la titularidad. La competencia es saludable y seguiré luchando para jugar", añadió el portero del Porto.

El español no tiene ningún reproche hacia Conceiçao, sino todo lo contrario. "Es un entrenador competitivo, con un carácter fuerte y ambicioso. Conoce bien el Porto y la necesidad que tiene el club de ganar títulos".