Carlos Carvalhal no seguirá al frente del Braga de Abel Ruiz

El entrenador ha comunicado al club que quiere empezar nuevos proyectos deportivos

Esta temporada ha llegado a cuartos de Europa League y ha quedado cuarto en Liga

Carlos Carvalhal pone fin a su exitoso ciclo en el Sporting de Braga

Carlos Carvalhal pone fin a su exitoso ciclo en el Sporting de Braga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Carvalhal, entrenador del Sporting de Braga, ha anunciado este lunes a través de un comunicado oficial que deja el cargo tras dos años. La temporada del conjunto en el que milita el ex azulgrana Abel Ruiz ha sido bastante buena en cuanto a resultados pero el técnico portugués estaría buscando nuevos retos deportivos.

"Sp. Braga informa que, después de los dos años previstos en el contrato, Carlos Carvalhal cesa su vinculación con el club", así reza el comunicado que ha publicado la entidad para confirmar la marcha de Carvalhal.

La noticia sorprende un poco tras los buenos resultados conseguidos durante el año. En Liga, el Braga ha quedado en cuarta posición con 65 puntos, el primer equipo tras los tres gigantes de Portugal (Benfica, Sporting CP y Oporto). En la Europa League el equipo de Abel Ruiz ha hecho un gran papel, cayendo en cuartos de final contra un finalista, el Rangers. Quizá la Copa de Portugal es la competición donde menos han rendido los hombres de Carvalhal, siendo eliminados en dieciseisavos por un recién ascendido, el Vizela.

Abel Ruiz, importante para Carvalhal

Lo cierto es que el canterano blaugrana Abel Ruiz ha sido importante para Carvalhal. Bajo las órdenes del técnico portugués, el valenciano ha disputado 43 encuentros esta temporada, en los que ha marcado 5 goles (2 en Liga y 3 en Europa League) y ha repartido 3 asistencias. En la competición europea fue capital para superar al Mónaco en octavos de final y medirse al Rangers en cuartos.