Nkunku, elegido mejor jugador del año en la Bundesliga por delante de Lewandowski

Nkunku ha superado al máximo goleador de la competición, Robert Lewandowski

Nkunku ha marcado 20 goles esta temporada y ha sumado 14 asistencias

Nkunku, elegido como mejor jugador de la Bundesliga

Nkunku, elegido como mejor jugador de la Bundesliga / Bundesliga

SPORT.es

SPORT.es

La Bundesliga ha elegido a su mejor jugador de la temporada, y es Christopher Nkunku. El atacante francés ha completado un curso espectacular, destapándose como la gran amenaza del RB Leipzig y llevándose el premio por delante de Robert Lewandowski, autor de 35 goles en la Bundesliga.

Nkunku ha marcado 20 goles esta temporada, ha sumado 14 asistencias y ha ganado hasta en cuatro ocasiones el premio al mejor jugador del mes. Si comparamos, el atacante polaco ha participado en más goles, 38 por 34 del francés, pero su capacidad para mover al equipo también ha sido determinante en la elección.

El francés ha disputado este año un total de 51 partidos, entre los que están 34 de la Bundesliga, sumado a seis de la Champions League, seis más de Europa League y otros cinco de la Copa de Alemania.

Excanterano del PSG, el buen rendimiento de Nkunku en el Leipzig ha llamado la atención ya de los grandes clubes de Europa, entre ellos el propio equipo parisino, que quiere recuperarlo. El Leipzig pagó por él 12 millones de euros en 2019 y tiene contrato hasta junio de 2024.