Bruno Fernandes guía a Cristiano Ronaldo hasta su quinto Mundial

Portugal certificó la clasificación para Catar 2022 al derrotar a Macedonia del Norte

Las 'quinas' se impusieron con un doblete del jugador del Manchester United (2-0)

Bruno Fernandes celebra uno de sus goles a Macedonia del Norte junto a Cristiano Ronaldo

Bruno Fernandes celebra uno de sus goles a Macedonia del Norte junto a Cristiano Ronaldo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con la lección aprendida tras el fracaso de Italia, Portugal no se dejó sorprender y certificó este martes la clasificación para el Mundial de Catar 2022. En un encuentro de absoluto control luso, las 'quinas' se impusieron a Macedonia del Norte en la final de la repesca con un doblete de Bruno Fernandes. De este modo, Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, disputará si quinto Mundial.

Portugal-Macedonia

Repesca Mundial 2022

2
0
Alineaciones
Portugal
Diogo Costa; Cancelo, Danilo, Pepe, Mendes; Bruno Fernandes (Nunes, 87'), Bernardo Silva (Joao Félix, 87'), Moutinho (Vitinha, 90'), Otavio (Carvalho, 76'); Jota (Leao, 76') y Cristiano.
Macedonia del Norte
Dimitrievski; Ristovski (Miovski, 46'), Musliu, Velkovski, Alioski; Elmas (Nikolov, 87'), Bradhi, Ademi, Trajkovski (Churlinov, 59'); Ristovski y Kostadinov (Ashkovski, 75').

Pese al resultado final, al combinado de Fernando Santos le costó hincarle el diente a un combinado balcánico que cuenta con el orden y la solidaridad defensiva entre sus principales virtudes. Los compases iniciales discurrieron en tablas, puesto que el regreso de Pepe, recuperado del covid-19, reforzó la seguridad de la zaga portuguesa ante el inofensivo ataque de Macedonia del Norte.

Paciente, Portugal aprovechó el mínimo desajuste para plantar a Cristiano ante el arco con un pase filtrado. El tiro del luso salió cruzado por un alfiler. El segundo aviso llegó poco después, un testarazo de Jota que se marchó alto tras picar en el césped. Macedonia del Norte, que daba relativa sensación de peligro a balón parado, cometió un error imperdonable sobre la media hora de partido.

Una pérdida en el centro del campo desembocó en una rápida contra lusa. Cristiano, generoso, abrió a la derecha para el remate certero de Bruno Fernandes con el empeine de la bota derecha. Aun pudo ampliar distancias Jota tras una mala salida de Dimitrievski, pero su remate no encontró portería.

La sentencia llegó tras el asueto, superada la hora de partido. Macedonia del Norte, obligada a buscar el empate, concedió espacios a su espalda y Portugal certificó la victoria al contraataque. De nuevo Bruno Fernandes, en un certero remate ajustado al poste, subió el 2-0 al marcador.

De ahí en adelante, pese a algún rifirrafe entre los protagonistas por el exceso de nerviosismo en un encuentro de tanta importancia, Portugal jamás sufrió por la clasificación. Aun pudo ampliar la goleada por mediación de Cristiano, el blanco de todos los centros, per la defensa visitante lo impidió. Un esfuerzo estéril, puesto que será Portugal quien dispute el Mundial de Catar 2022.