El Braga cae ante el Boavista y pone en peligro la tercera plaza

Trincao en su último partido en las filas del Braga

Trincao en su último partido en las filas del Braga / AFP

Roger Payró

Un Braga desconocido dejó escapar tres puntos valiosos en casa (0-1) ante un Boavista muy práctico que se valió de un gol de penalti de Alberto Bueno para llevarse la victoria. Segunda derrota consecutiva que pone en riesgo el tercer puesto, con el Sporting empatado a puntos y el Famalicao también al acecho.

122885

Primeira Liga

0
1
Alineaciones
Braga
Matheus; Esgaio, Carmo, Rolando (W. Eduardo, 82'), Sequeira (Galeno, 71'); Ricardo Horta (R. Fonte, 71'), André Horta (Novais, 82'), Viana, Fransérgio; Paulinho y Trincao.
Boavista
Leite; Dulanto, Neris, Ricardo Costa, Carraca; Paulinho (Heriberto Tavares, 92'), Affonso (Obiora, 84'), Idris, Marlon; Cassiano (Njie, 84') y Alberto Bueno (Cardozo, 75').

Las ‘panteras’ hicieron honor a su apodo y salieron con mucha hambre al verde. Affonso llegó hasta línea de fondo y Alberto Bueno vio como Matheus achicó genial para evitar el tanto. Apenas era el minuto 6 pero los de Daniel Ramos metieron un poco el miedo en el cuerpo en los de Custódio Castro. Hasta tal punto que el cuadro arzobispo fue incapaz de dar un paso al frente y hacer valer su mayor nivel en la primera mitad. Aun así, en el añadido Ricardo Horta envió un gran balón al corazón del área que Paulinho remató acrobáticamente directo al cuerpo del guardameta Leite.

Fue mejor la puesta en escena tras el asueto. Trincao gozó de más espacios para desbordar y en el 48’ ya fue ‘cazado’ por Dulanto. Poco después trató de volver a agitar a los suyos con una buena jugada por banda derecha, pero hoy no era el día del Braga. Y lo confirmó Esgaio, que se durmió en un intento de despeje en área propia y cuando quiso conectar con el balón lo que tocó fue la pierna de Cassiano, más rápido.

Alberto Bueno ejecutó la pena máxima a la perfección y el 0-1 ya no se movió. El veterano jugador madrileño, con una dilatada trayectoria en España, fue el mejor del partido. Intentó reaccionar el Braga mediante Ricardo Horta, que pasada la hora de juego probó un tiro lejano. No obstante, el Boavista estaba bien ordenado atrás y consiguió guardar los tres puntos que le consolidan en la zona tranquila de la tabla. Derrota preocupante de los de Custódio.