Arturo Vidal tarda 65 segundos en dar la razón a Setién

¡No dio tiempo ni a respirar! Arturo Vidal anotó el primer gol del Barça a los 65 segundos del partido

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Comentábamos en la previa que Quique Setién había lanzado un mensaje a Rakitic, pero sobre todo a Arthur Melo con la titularidad de Arturo Vidal en la primera alineación en esta vuelta del fútbol tras tres meses de parón por la crisis del coronavirus. Pues bien, ha tardado apenas 65 segundos el chileno en dar la razón a su técnico en el Visit Mallorca Estadi ante el Mallorca. 

Ha salido como un tiro el Barça y en un robo de balón de Frenkie de Jong este ha abierto al costado izquierdo para Jordi Alba, quien ha colocado un centro preciso y precioso para la llegada con todo de Vidal, que batía a Reina de potente cabezazo. De profesión llegador, un jugador que vive de eso, del trabajo incansable y de aparecer por sorpresa en segunda línea, el 'Rey' se ha adelantado a su marcador, Joan Sastre, y ha cogido desprevenida a la defensa del Mallorca para rematar con todo de testa picado hacia abajo.

Sin duda, una carta de presentación del Barça en el choque y una muestra de cómo quiere Setién que salga el conjunto culé, en tromba. Los azulgranas han sido muy superiores en el primer tramo del encuentro. Se trata del séptimo gol oficial este curso de Vidal y, ojo al dato, 23º seguido marcando de un solo toque. Tremendo.