El Botafogo quiere que Cavani sea su estrella

John Textor, propietario del club carioca, le ha presentado el proyecto al uruguayo

El delantero del Manchester United termina contrato este mismo verano

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma /

Àlex Calaff

Botafogo vuelve al Brasileirao y John Textor, empresario estadounidense y propietario del equipo carioca, quiere hacerlo por todo lo alto. Para conseguirlo necesita una estrella en el proyecto y el conjunto de Río de Janeiro piensa en Edinson Cavani, quien termina contrato con el Manchester United este verano y maneja el interés de varios equipos de Sudamérica. Textor ya se habría reunido con él para mostrarle sus ideas a corto plazo.

Por el momento, habría existido una toma de contacto y no una negociación para lograr el fichaje. Sin embargo, Textor, que también es copropietario del Crystal Palace, está geográficamente cerca del 'Matador' para tratar de firmarlo en los próximos meses. La directiva del Botafogo quiere que Cavani sea el nombre importante en el club aunque las últimas grandes figuras que recalaron en la entidad, Salomon Kalou y Keisuke Honda, no tuvieron una buena experiencia.

Tras la marcha de Rafael Navarro, máximo goleador del equipo la temporada anterior, es totalmente necesario un recambio de total garantía aunque de momento el Botafogo se moverá por el mercado local en busca de una opción fiable mientras tantea con calma el mercado internacional en busca de un perfil que le encaje al técnico Luis Castro.