El Botafogo presenta a Salomon Kalou como su nuevo refuerzo

Será la primera experiencia del marfileño en el Continente Americano

Será la primera experiencia del marfileño en el Continente Americano (Vítor Silva // BFR) / sport

Sport.es

El internacional marfileño de 35 años, Salomon Kalou, fue presentado este sábado como flamante refuerzo del Botafogo, siendo una de las cartas más llamativas para el Brasileirao.

Sin gente y en compañía de los altos mandos del equipo, el jugador se presentó en el Estadio Nilton Santos, acompañado de una gran experiencia en el fútbol europeo que incluye al Chelsea, Lille y el Hertha de Berlín.

A su llegada, el delantero africano agradeció que el Botafogo se haya fijado en él para contratarlo a pesar de esta época tan complicada que se vive en el mundo.

“Muy agradecido por todos los que hicieron esto posible. Fue complicado, pero estamos aquí. Me gustaría decir que no se escoge al Botafogo, el Botafogo te elige. Soy muy privilegiado porque el Botafogo me escogió y ahora soy parte de esta familia. Estoy muy feliz con el cariño de la gente y por ello quiero retribuir en el campo”, comenzó.

El jugador que ha disputado dos mundiales con Costa de Marfil (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), donde acumula 97 partidos y 28 goles, reconoció que Clarence Seedorf fue pieza clave para que llegara al fútbol carioca.

“Seedorf es un gran ídolo de Holanda. Nosotros hablamos y esas pláticas me influenciaron. También conversé con otros jugadores y me hablaron de muy buenas cosas de aquí. Ya me siento en casa y esas pláticas me influenciaron positivamente para haber firmado con el Botafogo”, expresó.

A pesar de que no juega desde noviembre de 2019 cuando todavía estaba con el Hertha Berlín, Kalou aseguró que está en óptimas condiciones físicas para poderle aportar muchas cosas al conjunto de Río de Janeiro.

Me siento físicamente bien. En esta etapa de mi carrera tengo una madurez para entender mi cuerpo y el juego. Estoy ansioso por entrenar con el equipo y tengo la seguridad de que cuando comencemos, voy a poder dar el máximo”, sentenció.

Este domingo el Botafogo visitará a Fortaleza, en lo que será su segundo juego en el Brasileirao.