¡Boca Juniors no disputará la Copa Libertadores 2024!

El triunfo de San Lorenzo contra Central Córdoba deja al Xeneize sin opciones de clasificarse para el torneo continental

El conjunto bonaerense repite el fracaso de 2017 y es la sexta vez que no se clasifican desde el año 2000

Boca no estará en la Libertadores 2024

Boca no estará en la Libertadores 2024 / EFE

Pol Nieto Novell

Se confirmó el desastre para Boca Juniors. Tras perder la final de la Copa Libertadores hace poco más de tres semanas, el Xeneize se ha quedado sin opciones de clasificarse para la próxima edición del torneo continental.

Boca Juniors cumplió con su deber de ganar a Godoy Cruz en la última jornada. Aun así, el equipo bonaerense no dependía de sí mismo para clasificarse a la próxima edición de la Libertadores. Todo dependía del partido entre San Lorenzo y Central Córdoba. 'El Ciclón' también necesitaba la victoria contra el conjunto cordobés para asegurarse estar presente en la próxima Libertadores. San Lorenzo no falló y confirmó su cuarta plaza en la tabla anual, mandando así a Boca Juniors al sexto puesto y dejándoles sin opción alguna de clasificarse.

Y es que la semana pasada Boca perdió su opción más factible para clasificarse a la próxima Copa Libertadores. El conjunto bonaerense cayó en semifinales de la Copa Argentina contra Estudiantes, quedándose así sin un título donde era el gran favorito y que otorgaba el billete directo al torneo Conmebol.

En apenas tres semanas Boca Juniors ha pasado de estar a punto de tocar el cielo al desastre total. Se repite el fracaso de 2017, cuando el Xeneize también se quedó sin clasificarse para la Copa Libertadores. Además, por sexta vez desde el año 2000, los de La Bombonera no estarán en la máxima competición del fútbol sudamericano.

Este fracaso también se verá repercutido en las arcas del club. Boca Juniors se quedará sin una parte importante de ingresos, además de tener más dificultades para atraer jugadores que refuercen la plantilla. Sin embargo, el conjunto bonaerense podrá disputar la Copa Sudamericana, torneo que no disputan desde 2014 y que, sin duda, es el gran favorito para salir campeón.