El Benfica golea al Santa Clara a domicilio

El rival del Barça en Champions se afianza en el liderato con 15 puntos de 15 posibles

Pinho, Rafa, Yaremchuk y Nuñez, por partida doble, fueron los goleadores del encuentro

Rafa celebra su tanto ante el CD Santa Clara

Rafa celebra su tanto ante el CD Santa Clara / EFE

Daniel González

El Benfica venció al CD Santa Clara por 0-5 en la quinta jornada de la Liga NOS. El conjunto lisboeta, que se medirá al Barça en Champions el próximo 29 de septiembre, encadena cinco victorias consecutivas y es líder en solitario.

CD Santa Clara - Benfica

Liga portugesa

0
5
Alineaciones
Santa Clara
Marco Pereira, Paulo Henrique, Joao Alfonso, Boateng; Morita, Anderson Carvalho (Nené, 84'), Lincoln (Jean Patric, 88'), Mansur (Romao, 88'), Rafael Ramos; Crysan (Mohebi, 59') y Rui Costa (Phellype, 59').
Benfica
Vlachodimos, Lucas Veríssimo, Vertonghen, Morato; Diogo Gonçalves (Pizzi, 72'), Weigl, Joao Mario (Fernandes, 63'), Grimaldo; Everton (Lazaro, 72'), Nuñez (Yaremchuk, 63') y Rodrigo Pinho (Rafa, 46').

El inicio del partido siguió el guion previsto, con el Benfica dominando al equipo de las Islas Azores. Los locales, no obstante, gozaron de más disparos en el primer periodo, con tres, pero no consiguieron convertir ninguno. La ocasión más clara fue un envío a la madera de Lincoln en el minuto 31. El Benfica, por su parte, materializó su único tiro a puerta de la primera mitad. En el minuto 42, Rodrigo Pinho convirtió el primer tanto de la noche tras una asistencia de Álex Grimaldo, jugador formado en la Masia.

La segunda mitad tuvo un único protagonista. Los lisboetas no solo dominaron el juego, con un 71% de posesión, sino que gozaron de más ocasiones que su rival. En los primeros 25 minutos del segundo periodo, el Benfica marcó 4 goles, sentenciando el partido a falta de muchos minutos para el final. El delantero Nuñez firmó un doblete mientras que Rafa y Yaremchuk pusieron el 0-5 definitivo.

El Benfica se afianza como líder de la Liga portuguesa con cinco victorias en cinco partidos y 13 goles a favor por solo 2 en contra.

El próximo martes 14 de septiembre, se enfrentarán al Dinamo Kiev en Ucrania en la primera jornada del Grupo E de la Champions League, el grupo que forman sendos equipos junto al Bayern de Munich y al Barça.