El Bayern admite su interés por Upamecano

Rummenige, director deportivo del club, ha admitido a 'Bild' que quisieron fichar al central francés en verano

''Upamecano estará en el RB Leipzig hasta final de temporada, es pronto para hablar de un posible traspaso al Bayern'', afirma

Upamecano durante un partido con el RB Leipzig

Upamecano durante un partido con el RB Leipzig / AFP

Carlos López

Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del Bayern, ha admitido que el club bávaro está muy interesado en hacerse con los servicios de Dayot Upamecano. El central del RB Leipzig, que está pretendido por los grandes clubes de Europa, podría ser el sustituto de David Alaba, que abandonará el club a final de la presente temporada.

Rummenigge ha hablado del interés en 'Bild': ''Por supuesto que vamos a analizar esta cuestión, no solo en su caso particular, sino de una manera general viendo qué refuerzo necesitamos y queremos en tal o cual posición''. El club bávaro recurrirá al mercado sí o sí para fichar, al menos, un defensa central, ya que Alaba abandonará el club y Jerome Boateng también podría hacerlo.

El central francés de 22 años tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2023, con una cláusula de rescisión que asciende hasta los 45 millones de euros. El directivo del club muniqués ha afirmado que, en caso de que se produzca, ficharían a Upamecano en verano, pero en ningún caso en el presente mercado invernal. ''Estará en el Leipzig al menos hasta final de temporada y, por lo tanto, aún es pronto para hablar de un posible fichaje al Bayern'', afirma.

El contrato de Boateng termina a final de temporada y Rummenigge ha hablado de su continuidad en el Bayern: ''Jérôme está jugando de nuevo al nivel adecuado. El entrenador está contento con él. Como resultado, discutiremos este tema con él''.