El RB Leipzig se lleva tres puntos después de derrotar 1-0 al Union Berlín

El conjunto de Julian Nagelsmann se midió en casa con el Union Berlín, al que finalizó venciendo 1-0

El RB Leipzig se lleva tres puntos después de derrotar 1-0 al Union Berlín

El RB Leipzig se lleva tres puntos después de derrotar 1-0 al Union Berlín

El Leipzig añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada frente al Union Berlín, al que se impuso 1-0 este miércoles en el Red Bull Arena. El RB Leipzig llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último duelo celebrado ante el VfL Wolfsburg. En el lado de los visitantes, el Union Berlín ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en la competición frente al Bayern Leverkusen. Con esta derrota el equipo acerero se situó en sexta posición tras la finalización del partido, mientras que el RB Leipzig es segundo.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo periodo llegó el gol para el RB Leipzig, que estrenó su luminoso con un gol de Emil Forsberg a los 70 minutos, concluyendo el duelo con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Leipzig que entraron al partido fueron Emil Forsberg, Tyler Adams, Yussuf Poulsen y Amadou Haidara en sustitución de Kevin Kampl, Nordi Mukiele, Daniel Olmo y Christopher Nkunku, mientras que los cambios del Union Berlín fueron Marius Bulter, Leon Dajaku, Christian Gentner, Keita Endo y Niko Giesselmann, que entraron para reemplazar a Taiwo Awoniyi, Cedric Teuchert, Florian Hubner, Sebastian Griesbeck y Christopher Lenz.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Angelino, del Leipzig y una a Niko Giesselmann del Union Berlín.

Con estos tres puntos, el Leipzig ocupó el segundo puesto con 35 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el Union Berlín se situó en el sexto puesto con 28 puntos, en plaza de Europa League, al finalizar el partido.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará a domicilio: el RB Leipzig se medirá con el Mainz 05 y el Union Berlín jugará contra el FC Augsburg.

Ficha técnica
RB Leipzig:Peter Gulacsi, Nordi Mukiele (Tyler Adams, min.77), Angelino, Daniel Olmo (Yussuf Poulsen, min.87), Marcel Halstenberg, Kevin Kampl (Emil Forsberg, min.60), Alexander Sorloth, Christopher Nkunku (Amadou Haidara, min.87), Lukas, Marcel Sabitzer y Dayot Upamecano
Union Berlín:Andreas Luthe, Marvin Friedrich, Florian Hubner (Christian Gentner, min.76), Robin Knoche, Julian Ryerson, Robert Andrich, Sebastian Griesbeck (Keita Endo, min.81), Marcus Ingvartsen, Christopher Lenz (Niko Giesselmann, min.81), Cedric Teuchert (Leon Dajaku, min.60) y Taiwo Awoniyi (Marius Bulter, min.60)
Estadio:Red Bull Arena
Goles:Emil Forsberg (1-0, min. 70)