Sky Sports: El agente de Alaba espera que Laporta sea presidente para negociar con él

A Laporta y a Pini Zahavi, les une una gran amistad

Cuando parecía hecho por el Real Madrid, el padre y el representante han desmentido el acuerdo

Flick: "Alaba es un jugador top y una gran persona"

Flick habló sobre la situación de Alaba en el Bayern / PERFORM

Sergi Graell

Según ha informado Max Bielefeld de Sky Sports, el agente de Alaba, Pini Zahavi, estaría esperando a que Laporta sea elegido como presidente del FC Barcelona para empezar a negociar con él. Les une una gran amistad, y como ya hace tiempo que se rumorea, al Barça le encantaría poder contar con los servicios del austriaco, que llegaría gratis tras no renovar su contrato con el Bayern de Munich.

Ahora mismo, Alaba ya es libre para negociar su futuro, ya que su contrato termina al final de esta temporada. Según las informaciones, su agente está insistiendo mucho en que la decisión no se tomaría hasta primavera. De momento, El 7 de marzo es la nueva fecha propuesta para las elecciones del Barça, por lo tanto, entraría perfectamente en los planes del futbolista para empezar a negociar seriamente con el club azulgrana, pese a que todo parece indicar, que no podrían asumir los 11 millones de euros que le ofrece el Madrid. Meses atrás se rumoreaba que Zahavi pedía 20 millones netos de salario.

Esta mañana, el padre del futbolista también ha confirmado que no hay nada cerrado con ningún equipo, cortando así los rumores que afirmaban que el jugador del Bayern ya habría pasado reconocimiento médico con el Real Madrid. La noticia que ha quedado desmentida al saberse que esta revisión habría sido organizada por su representante, sin contar con la presencia de ningún médico del club blanco.

Eso sí, ha confirmado que desde el Bernabéu se ha hecho una gran oferta. Ha añadido también que hay muchos equipos interesados, de hecho, los mejores del mundo. Conjuntos como el PSG, City y United se habrían acercado a su entorno para intentar convencerlo para firmar.

Empieza la carrera para firmarle

Lo único que parece cien por cien seguro ahora mismo, es que Alaba no seguirá en el club bávaro. Su actual entrenador, Hansi Flick, ha hablado hoy de su situación: "La esperanza es lo último que se pierde. Pero naturalmente sé que las cosas van en una determinada dirección, que para el equipo significará un cambio".

La decisión no está tomada y de momento se están esforzando mucho en confirmar que así es. Tendremos que esperar para conocer el desenlace, pero seguro será una carrera apasionante para hacerse con uno de los futbolistas más completos del mundo del fútbol.