Lewandowski vale una victoria

Un solitario tanto de penalti del delantero polaco sirvió para que los bávaros mantengan su diferencia en lo alto de la tabla

Finnbogason, en el segundo tiempo, tuvo una pena máxima para empatar el partido

Los jugadores del Bayern celebrando un tanto de Lewandowski

Los jugadores del Bayern celebrando un tanto de Lewandowski / AFP

Albert Gracia

Una victoria y ya. A secas. El Bayern tuvo ocasiones para golear, pero terminó pidiendo la hora por las numerosas oportunidades desperdiciadas. El Augsburgo se creció en la segunda mitad y a punto estuvo de llevarse botín. Finnbogason tuvo una pena máxima para empatar el duelo. Decidió Lewandowski de penalti.

Augsburgo-Bayern

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Augsburgo
Gikiewicz; Oxford, Gouweleeuw (Jensen, 72'), Uduokhai, Caligiuri; Khedira, Gruezo, Iago; Vargas, Richter (Finnbogason, 72'), Hahn (Niederlechner, 72').
Bayern
Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka; Gnabry (Tolisso, 67'), Müller (Javi Martínez, 89'), Coman (Musiala, 80'); Lewandowski (Sané, 67').

Recuperó la solidez el Bayern en un gran primer tiempo, logrando reducir a la nada a un Augsburgo que solo pudo quedarse cerquita de Gikiewicz. Los bávaros pasaron por encima del rival, pero les faltó la contundencia de otros días para matar el partido antes del descanso. Por ocasiones no fue. El Bayern las tuvo de todos los colores. Muy claro el remate al palo de Lewandowski y el cabezazo de Coman. Los bávaros llegaron en tromba, pero se tuvieron que conformar con un solitario tanto de penalti del de siempre.

En la reanudación, los de Flick fueron de más a menos. Empezaron bien y terminaron pidiendo la hora. Una vez más. Las llegadas siguieron cayendo en saco roto y el Augsburgo se creció con la entrada de Jensen. Forzó la pena máxima que Finnbogason erró y en la última del partido se la puso con música a Uduokhai, que no atinó en su remate de cabeza. El Bayern sigue ganando. Como sea.