El ascenso del Wrexham de Ryan Reynolds, un final de película

El equipo de Ryan Reynolds y Rob McElhenney se proclamó campeón de la quinta división inglesa

El tercer equipo más antiguo del mundo vuelve al fútbol profesional 15 años después

El ascenso del Wrexham de Ryan Reynolds, un final de película

El ascenso del Wrexham de Ryan Reynolds, un final de película / AFP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El guion de película del Wrexham AFC vivió el clímax de su historia tras el agónico ascenso conseguido por el equipo galés en la penúltima jornada del campeonato. El tercer equipo más antiguo del mundo vuelve al fútbol profesional 15 años después de la mano de Ryan Reynolds y Rob McElhenney en un proyecto que tiene como objetivo último alcanzar la Premier League.

El histórico club galés vive un cuento de hadas. La victoria contra el Boreham Wood certificó el ascenso matemático a la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés que marca el regreso del equipo al fútbol profesional 15 años después.

Sin embargo, el milagro del Wrexham no habría sido posible sin los dos protagonistas de esta historia: Ryan Reynolds y Bob McElhenney. Los actores adquirieron el club galés en 2021 con el objetivo de salvar al gigante dormido y de conseguir, en última instancia, el ascenso a la Premier League. Su llegada revolucionó al histórico club.

El ascenso del Wrexham de Ryan Reynolds, un final de película

El ascenso del Wrexham de Ryan Reynolds, un final de película / AFP

Los nuevos propietarios consiguieron el fichaje de protagonistas principales como el goleador Paul Mullin -que bajó de la tercera hasta la quinta división y ha anotado 40 goles esta temporada-, Ben Foster -el guardameta retirado que volvió al fútbol para disputar una temporada con el Wrexham- o de actores de reparto como Ollie Palmer, Ben Tozer o el técnico Phil Parkinson.

Racecourse Ground, el estadio internacional más antiguo del mundo, ha sido una fiesta constante esta temporada. Cada jornada, más de 10.000 seguidores acudían al estadio para animar a su equipo y su apoyo ha sido esencial para alcanzar este nuevo hito en la historia del club galés. Un final de película.