El proyecto de Hollywood en el fútbol inglés empieza a dar sus frutos: el Wrexham, a un paso de ascender

Wrexham y Notts County se enfrentaron con 100 puntos cada uno en la National League

Solo asciende directo el primero, el segundo cae a un infernal playoff

¡Ben Foster se vistió de héroe! El portero volvió al verde tras retirarse para parar un penalti en el 96...

Ben Foster paró un penalti ante el Notts County tras retirarse / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El partido del día en Inglaterra se jugaba en la National League. Wrexham y Notts County se enfrentaban con 100 puntos cada uno con la mirada puesta en el ascenso directo a League Two. Solo lo consigue el primero del torneo. El segundo cae a un playoff infernal. La moneda cayó 3-2 de cara del cuadro de Ryan Reynolds.

Dos plantillas hechas para competir a otro nivel, con futbolistas internacionales y propietarios de Hollywood. 10.000 espectadores para un duelo de quinta división. Seguramente, el choque más mediático de la historia en la competición.

Ryan Reynolds y Rob McElhenney compraron el Wrexham por unos 2 millones de euros en 2021. Quieren llevar el club a lo más alto y el año pasado se quedaron en los playoff. Tras el triunfo y un partido más que su máximo rival, el Notts County, todo apunta a que este año ascenderán directamente. La intención del actor es llevarlo a la Premier en "10 años" y está a punto de confirmar el primer paso.

En el partido, golpeó primero el Notts County. Bostock abría la lata con un espectacular golazo de falta en el añadido del primer tiempo. La reacción del Wrexham sería rápida: un gol de Mullin en el 48' y de Mendy en el 70' les ponía por delante. Cameron igualó en el 75' y Lee decantó la balanza a favor de los locales en el 78'. En el 96' el mítico Ben Foster, que volvía a vestirse de corto tras retirarse, se vistió de héroe para parar un penalti que puede valer un ascenso.

El Wrexham, con 3 puntos más sobre el Notts County y un partido menos, ha firmado 32 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Ahora, se ha proclamado ganador de unos de los partidos más significativos de la historia del fútbol inglés.