Argentina retirará el 10 de Messi

El presidente de la AFA afirmó que nadie usará el dorsal después de Leo

Messi no para ni en vacaciones y su publicación se hace viral

Messi, durante el Mundial de Qatar

Messi, en su gran día / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi es uno de los grandes ídolos de Argentina, especialmente después de haber levantado el ansiado título mundial el pasado invierno en Catar. La selección 'albiceleste' conquistó su tercer Mundial en una épica final ante Francia que se decantó en los penales. Durante el encuentro, Messi fue el auténtico líder del combinado argentino consiguiendo dos goles.

Una gesta que ensalzó aún más la figura del jugador argentino que recibirá aún un último reconocimiento cuando decida colgar las botas de la 'albiceleste'. Y es que su dorsal, el 10 que ya lució en su día Maradona, será retirado, según aseguró el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia.

"Cuando Messi se retire de la selección nacional, no permitiremos que nadie más use el número 10 después de él. Este número 10 será retirado de por vida en su honor. Es lo mínimo que podemos hacer por él", afirmó el mandatario.

Leo Messi ha jugado con la selección argentina absoluta en hasta 180 ocasiones, consiguiendo la escalofriante cifra de 106 goles. Más allá del último Mundial de 2022 del que salió victorioso, Messi también ha levantado la Copa América en 2021 en un partido vibrante ante Brasil. Además, Messi cuenta en su palmarés con la Finalissima, el torneo que enfrenta al campeón de América con el campeón de Europa.

Así, Leo Messi tendrá un bonito reconocimiento a toda una carrera de éxitos con la retirada del dorsal '10' en la selección argentina.