Anthony Lopes confía en que Depay se quede en el Lyon

El portero del club francés ha asegurado que tener a Memphis "es un plus"

La llegada del holandés al Camp Nou en enero está cada vez más complicada

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales / sport

Dani Godoy

El fichaje de Memphis Depay por el FC Barcelona durante este mercado de invierno está cada vez más complicado. El contrato del holandés expira el próximo mes de junio y el jugador preferiría abandonar el Lyon a final de temporada, cuando finalice su vínculo con el club francés.

Además, en el club azulgrana hay muchas dudas por la inversión a realizar y porque existe un 'overbooking' de jugadores ofensivos. La irrupción de Pedri, el buen rendimiento de Braithwaite, la recuperación de Dembélé y la buena marcha de la lesión de Ansu Fati hacen muy complejo que el club encuentre sitio para Depay. Los objetivos en este mes de enero pasarían, en todo caso, por reforzar la defensa con la llegada de un central.

Depay, que marcó en el empate del Lyon ante el Rennes (2-2) el sábado y ya suma 11 goles y 5 asistencias en la Ligue 1, recibió un mensaje de uno de sus compañeros de equipo. Ante los micrófonos de Téléfoot, Anthony Lopes aseguró que espera que Memphis se quede en el OL el mayor tiempo posible.

"¿Que si es importante mantener a estrellas como Depay? Sí, bastante. Es nuestro capitán. Está completamente involucrado en lo que hace. Él levanta al grupo. Por supuesto, tener a Memphis con nosotros y tenerlo en este estado de forma es un plus para nosotros", explicó el portero del Lyon.

LA LLEGADA DE MOUSSA DEMBÉLÉ AL ATLETI, OTRO ESCOLLO

La llegada de Moussa Dembélé al Atlético de Madrid para reemplazar a Diego Costa en la delantera también supone otra piedra en el camino para la llegada de uno de los deseos de Ronald Koeman. Y es que parece difícil imaginar que Jean-Michel Aulas, presidente del club galo, deje a escapar a otro delantero como Depay si quiere luchar por la Ligue 1. Ahora mismo son los líderes del campeonato francés con 40 puntos, a uno del PSG y el Lille.

El propio Memphis reconoció ser "feliz" en Lyon y dejó la puerta a la posibilidad de terminar la temporada en Francia tras el triunfo ante el Lens (hace seis días), donde marcó un doblete. “Lo dije antes, estoy feliz aquí. Tenemos un gran equipo, me gusta mucho el presidente, ya veremos qué pasa. Pero el presidente y yo sabemos lo que pasó en las últimas 4 temporadas. Continuemos y aprovechemos mi presencia aquí por ahora. Y tal vez hasta final de la temporada”, señaló Depay.