Depay: "Me siento bien aquí"

Pese a estar centrado en el Lyon, no cerró la puerta a una posible salida en enero

El futbolista holandés apuntaló el liderato de los suyos con un doblete

Rudi García, sobre Depay: "No creo que se vaya"

El entrenador del Olympique de Lyon se pronuncio sobre el posible fichaje de Depay por el FC Barcelona en este mercado invernal / PERFORM

Sergi Graell

Tras la victoria de ayer miércoles por 3-2 del Olympique de Lyon contra el Lens, su estrella y gran objetivo del Barça para reforzar la delantera, Memphis Depay, hizo estas declaraciones en las que afirma sentirse muy cómodo en el conjunto entrenado por Rudy García. El futbolista holandés volvió a ser el referente del líder de la Ligue 1, al avanzar a su equipo en el marcador y materializar su doblete particular desde el punto de penalti.

Al finalizar el encuentro, como ya es habitual, fue preguntado sobre su futuro, a lo que Depay contestó con tranquilidad: "Estoy concentrado. No quiero hacer una declaración todavía porque me siento bien aquí".

En el pasado mercado estival, parecía que el futbolista lo tenía cerrado con el Barcelona, pero ahora, tras los buenos resultados del equipo, no tiene prisa para hablar de su salida.

Ayer pese a su gran actuación, fue substituido en el 88, por lo que al terminar el encuentro quiso comentar entre risas: "si el entrenador me sigue sacando cuando anoto dos goles, podría pensar en irme", para terminar apuntando que: "Lo he dicho antes, Estoy feliz aquí. Tenemos un gran equipo y me gusta mucho el presidente. Veremos qué pasa".

De todas formas, pese a todos los mensajes que, seguro, tranquilizaron a más de un seguidor del Lyon, finalmente hizo el comentario que deja entrever su futuro: "El presidente y yo sabemos lo que ha sucedido en las últimas cuatro temporadas. Continuemos y disfrutemos de mi presencia por ahora, y tal vez hasta el final de la temporada", por lo que parece que es probable que su salida sea en este mismo mercado.

Aunque quien sabe si su objetivo, después de media temporada, sea devolver a lo más alto a "Les Gones", y dar esta alegría a la afición, que no ve como su equipo gana el campeonato francés desde 2008, momento en el que consiguieron su séptima Ligue 1 consecutiva.

Están en un momento de forma espectacular, y esto favorece al buen ambiente en el equipo. Tras 18 jornadas, encabezan la clasificación por delante del PSG, al que sacan tres puntos después de que los parisinos no pasaran del empate en el debut de Pochettino (1-1).

Con Depay como máximo goleador con 10 tantos, Toko Ekambi que le sigue de cerca con 9, Lucas Paqueta dirigiendo al equipo con una calidad descomunal y Rudi Garcia en el banquillo, el Lyon encadena 15 partidos sin conocer la derrota en liga.

Tras un inicio complicado, en el que tan solo sumaron 7 de los primeros 18 puntos posibles, han conseguido dar la vuelta por completo a su situación con 10 victorias de los últimos 12 partidos.