Anderson y su vivencia en casa de Cristiano: "Él entrenaba, Nani y yo dormíamos en el vestuario"

El exfutbolista ha repasado su paso por el Manchester United

Se ha mostrado crítico con la gestión actual de los "red devils"

Cristiano y Anderson en el Manchester United

Cristiano y Anderson en el Manchester United

Jordi Pérez de Arenaza

Anderson, futbolista ya retirado que llegó a jugar un total de 105 partidos con el Manchester United y continuó su carrera en equipos como el Oporto, Fiorentina e Internacional, ha repasado en "Globoesporte" su paso por el club inglés.

Uno de los protagonistas de la entrevista ha sido Cristiano Ronaldo, jugador del que guarda muy buenos recuerdos. Explica que durante su estancia en Manchester, estuvo viviendo en casa del portugués el año que fichó por el equipo: "Nani y yo vivimos en casa de Cristiano Ronaldo durante casi un año. El entrenamiento era a las 9:30, pero a veces teníamos que ir a las 6:30, porque Ronaldo estaba en el club e íbamos con él. Nani y yo dormimos allí en las camillas y esperamos, porque su trabajo tenía que empezar". Anderson explica que cuando vivía con Cristiano, se sentía como un huésped de un hotel. Cristiano estaba al servicio suyo y de Nani para cualquier necesidad que tuviesen: "Nos llevaba a entrenar, nos alimentó y tenía un cocinero para nosotros. Había una piscina dentro y fuera de la casa, un jacuzzi, una pista de tenis..."  No es la primera vez que Anderson elogia el papel de Cristiano, ya lo hizo en una entrevista que concedió a SPORT el pasado año.

Según Anderson, el pilar fundamental para hacer de ese United un equipo ganador, fue la calidad que había en ese equipo. De la misma manera que ironiza que ese conjunto, hoy en día, hubiese sido diferente: "Teníamos mucha calidad, pero había pocos jugadores. Nuestro equipo tenía un jugador guapo, un jugador más feo, un jugador guarro, un jugador heterosexual... había una mezcla para un equipo campeón. En nuestra época, ni siquiera teníamos Instagram. Si tuviéramos Instagram... estaría jodido. Porque provocamos tanta mierda..., pero siempre lo resolvimos"

Lo que vivió en su etapa en Manchester no lo olvidará jamás, sobre todo, guarda un gran recuerdo no solo de Cristiano, sino de todo el vestuario. Explica que mantienen un grupo de WhatsApp con jugadores como Evra, Ferdinand, Rooney, Nani, Carrick, Tévez, entre otros.

Sobre la situación actual del United

Anderson ha dado su punto de vista sobre como está el conjunto inglés en la actualidad. Según él, uno de los principales errores que ha cometido la dirección deportiva del Manchester ha sido su política de fichajes: "El equipo paga 70, 80, 90 millones por jugadores que no tienen lógica. Creo que la desesperación del club es tan grande que cualquiera les sirve".