El Ajax, eliminado por un equipo de cuarta división

El Hercules Utrecht, con un gol de Mats Grotenbreg en el 93', dejaron fuera a los ajacied

Por primera vez, un equipo amateur deja fuera a los de Ámsterdam en la Copa de Países Bajos

Los jugadores del Hercules celebran su gesta

Los jugadores del Hercules celebran su gesta / X

SPORT.es

SPORT.es

Sorpresa en el fútbol neerlandés. El Hercules Utrecht, que milita en la cuarta división dio la campanada dejando fuera de la Copa de los Países Bajos, la KNVB Beker, al todopoderoso Ajax (3-2).

El conjunto local se adelantó pronto en el marcador con un tempranero gol de Tim Pieters en el 16' y ya en la segunda mitad, el mismo protagonista hizo el segundo, que hacía creer en la gesta. Pero el Ajax tiró entonces de oficio y con goles de Brian Brobbey y Akpom, en el 83' y el 89' pusieron contra las cuerdas al modesto Hercules.

Pero aún faltaba un golpe de efecto, el de los que no dejan de creer y llegó en el 93' de las botas de Mats Grotenbreg, que había entrado hacía tan solo unos minutos. El tercero de la noche que decidía la eliminatoria y dejaba fuera al finalista del año pasado. De poco sirvió el 76% de posesión o los 28 tiros a puerta que los de John Van't Schip, ausente en el banquillo por un compromiso familiar, protagonizaron en el Estadio Galgenwaard.

Un gesta en toda regla ya que ningún otro equipo amateur había dejado fuera a los ajacieds hasta hoy en los 30 partidos que los de Ámsterdam habían disputado antes en la KNVB Beker ante rivales de estas categorías.

Un nuevo varapalo para un Ajax que parecía estar saliendo de la crisis en la que arrancó el curso y que le ha llevado a escalar hasta la quinta posición de la tabla en la Eredivisie.